Más de 400 personas afectadas

El agente estafador de Granada no pagará nada de su bolsillo

Viajes Euromar y su aseguradora tendrán que pagar como responsables civiles

El agente de viajes que estafó a más de 400 personas no pagará nada a los afectados. Viajes Euromar y su aseguradora lo harán como responsables civiles directos.

La mayoría de los afectados están en Granada. La mayoría de los afectados están en Granada.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Agente de viajes podría enfrentarse a 5 años de cárcel, pero finalmente la condena se ha reducido a dos años. El acuerdo ha incluido la rebaja de la pena solicitada inicialmente, que oscilaba entre los cinco años que pedía la Fiscalía hasta los 17 de algunas acusaciones particulares, y también una disminución de las indemnizaciones en un 31%

El agente de viajes Francisco L.Q., acusado de estafar entre 2005 y 2006 a más de 400 clientes de Granada, Madrid, Valencia, Almería o País Vasco, a los que ofertaba vacaciones a mitad de precio hasta que desapareció con el dinero recaudado, cerca de 400.000 euros.

Según ha explicado a los periodistas tras concluir la vista el letrado Fernando Almendros, que representa a la mayoría de los clientes afectados, fiscal y abogados han acordado atribuirle al agente de viajes un delito de estafa, y no estafa agravada, como pedía el fiscal, y retirar la acusación de algunas de la partes de publicidad engañosa, con lo que la condena se reduce a los dos años.

Almendros ha explicado que los afectados podrán comenzar a cobrar lo que se les estafó en unas dos semanas, aunque no las cantidades íntegras, en total 233.642 euros, de los que sólo quedan por depositar en el juzgado 95.500. Hasta ahora, los perjudicados no han recibido nada de estas cantidades de las que fueron privados y de las que no tendrá que pagar nada el acusado sino los responsables civiles directos en este caso son la agencia de viajes Euromar, para la que trabajaba, y su aseguradora.

El acusado también se hizo pasar por agente de las empresas Viajes Almeida y Viajes Ecuador, con las que no tenía relación laboral alguna. En la contratación por parte de Euromar influyó mucho según la fiscalía la promesa que hizo de facturar 300.000 euros y cobrar la mitad de la comisión que le correspondía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.