Según datos de Hoteles.com correspondientes a 2011

Los hoteles de San Sebastián son los más caros de España

La tarifa media en el país se sitúa en 83 euros

San Sebastián es la ciudad española que se posiciona con los precios hoteleros más caros de España.

Cuadro ilustrativo de tarifas de Hoteles.com.Cuadro ilustrativo de tarifas de Hoteles.com.

Así se desprende del último Índice de Precios Hoteleros (HPI, Hotel Price Index) publicado por Hoteles.com. En San Sebastián la tarifa media se situó en 2011 en 122 euros, lo que representa una subida del 4% con respecto al año anterior. La segunda ciudad más cara fue Marbella, con 117 euros de media, aunque en este caso los precios descendieron un 2%.

Los hoteles de San Sebastián son los más caros de EspañaLos hoteles de San Sebastián son los más caros de España

Destaca del informe el aumento de los precios en Ibiza (la tercera en el ranking por precios) que fue la ciudad que mayor crecimiento experimentó, de un 19%, hasta los 108 euros.

En el otro extremo, la ciudad que presentó la tarifa más baja fue Puerto de la Cruz, en Tenerife, con una media de 48 euros por noche y un descenso del 14% en comparación a 2010, la mayor caída experimentada, junto a Ávila (donde también cayeron los precios un 14% hasta los 60 euros, siendo la tercera ciudad en el ranking comenzando por las tarifas más bajas, después de Puerto de la Cruz y Murcia, con 55 euros).

En cuanto a los resultados en la capital, en Madrid, bajaron un 4%, hasta los 84 euros, mientras que en Barcelona aumentaron un 5% alcanzando los 107 euros de media, de lo que se extrae que entre las dos ciudades principales del país existe una diferencia de 23 euros.

Alcanzaron medias por encima de los 100 euros, aparte de las ya mencionadas (San Sebastián, Marbella, Ibiza y Barcelona), Roses, Cádiz, Adeje y Sitges.

Caída de un 1%

En general, el precio medio para los hoteles españoles se situó en 83 euros de media, lo que se traduce en un descenso del 1% con respecto a 2010. No obstante, a nivel global los precios crecieron un 4%, según Hoteles.com, lo que “muestra un ritmo de recuperación  más acelerado fuera de nuestras fronteras”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.