Márketing de destinos

Baleares: critican el "tamaño ridículo" del estand en la ITB

El consejero de Turismo recuerda que se ha logrado un ahorro del 81%

El consejero de Turismo y Deportes de Baleares, Carlos Delgado, se ha visto obligado a defender de nuevo, esta vez en el Parlamento balear, el recorte de gastos aplicado en la feria ITB de Berlín.

Estand de Turespaña en la ITB 2012.Estand de Turespaña en la ITB 2012.

Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, el diputado socialista Antoni Diéguez cuestionó la presencia balear en la ITB, cuyo expositor ha descrito como un "chiringuito" de tamaño "ridículo" en el que el Govern se ha gastado 119.000 euros que "han servido de poco" porque ha dificultado el desarrollo de los encuentros profesionales, dijo.

Diéguez ha asegurado que lo reducido del expositor de Baleares en la feria alemana "traslada la impresión de que el prestigio internacional de Baleares desde el punto de vista turístico no se está cuidando".

En su respuesta, El consejero de Turismo ha detallado que el ahorro para acudir a ITB ha sido de 513.682 euros, al reducirse el presupuesto a 119.090 euros, lo que supone una disminución del 81% respecto al año pasado.

Delgado también defendió la decisión de haber acudido "de la mano" de Turespaña como otras comunidades autónomas, algo que "no es una mala idea porque las marcas se complementan".

Delgado ha subrayado que se trata de la vía a seguir habida cuenta de la situación económica heredada, aunque ha admitido que hay cuestiones que hay que pulir y así se lo ha hecho saber el Govern al director general de Turespaña, Manuel Butler.

"Hay cosas que pulir"

Según Delgado, Butler admitió que la materialización de la participación de Baleares en el estand de Turespaña estuvo "lejos de lo óptimo y razonable por falta de una identificación relevante del destino de Baleares", y se comprometió personalmente a subsanarlo para la próxima feria de Londres.

"Hay cosas que pulir y las vamos a pulir", ha insistido Delgado, que ha añadido que lo importante de la feria ITB han sido conclusiones como que las reservas de paquetes hacia Baleares se están disparando y todo indica que Mallorca será un destino estrella este verano con un incremento del turismo alemán de entre el 5% y el 10%.

En ningún caso, ha aclarado Delgado, los turoperadores se han quejado del expositor, pero sí de las deudas pendientes de la Comunidad Autónoma de los años 2009, 2010 y 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.