Marketing de destinos

El Barça renueva como embajador turístico de Cataluña

El FC Barcelona firma el convenio con la ACT para dos años más

El Barça será un año más "embajador" de la marca turística de Cataluña, según recoge el convenio de colaboración renovado un año más entre el FC Barcelona y la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Empresa y Empleo y presidente de la ACT, Felip Puig, y el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí.

"Fruto de este acuerdo, vigente hasta el 30 de junio de 2016, el FC Barcelona colaborará en el refuerzo y mejora del posicionamiento de la marca turística Catalunya a través de presentaciones en algunos de los desplazamientos del equipo; de las escuelas internacionales que el Barça tiene en todo el mundo; y de sus canales de comunicación, principalmente online", según ha informado el departamento de Empresa de la Generalitat.

El consejero Puig ha destacado que “el Barça es una marca mucho más potente que cualquier otra y es un gran acierto y una oportunidad asociarla a Cataluña”. Felip Puig ha añadido que “el turismo es una de las piezas básicas para nuestra recuperación económica y con esta colaboración el Barça ayuda a la economía, la cultura y la internacionalización catalanas”.

Por su parte, Carles Vilarrubí ha afirmado que, gracias a este acuerdo, “el Barça se ofrece como plataforma para proyectar y dar a conocer la marca Catalunya por todo el mundo. Ponemos al servicio de Cataluña el gran fenómeno social que es nuestro club”.

Leo Messi, jugador del FB Barcelona. #shu#Leo Messi, jugador del FB Barcelona. Imagen Shutterstock

Acciones

Entre otras acciones, el club cederá a la Agencia Catalana de Turismo espacios para llevar a cabo acciones de promoción y entradas a los partidos para invitar a turoperadores, agencias de viajes, prensa y prescriptores turísticos internacionales.

Además, el Barça hará difusión del nuevo canal de venta online de experiencias turísticas de Cataluña, y la Agencia Catalana de Turismo y la marca Cataluña serán colaboradores oficiales de la Gira de Verano 2015 del club azulgrana.

Por su parte, la ACT cederá al FC Barcelona una presencia destacada en todos los soportes y canales de comunicación y de promoción de la agencia (workshops, principales ferias internacionales, famtrips y presstrips, presentaciones, espacios de promoción turística de Cataluña, etc.) para posicionar en mercados emisores estratégicos sus productos pensados para los turistas, como el “Camp Nou Experience” y sus espacios y propuestas dirigidos al turismo de reuniones, acontecimientos y de incentivos.

Además, con motivo del acuerdo firmado, la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona continúan apostando por hacer presentaciones conjuntas de Cataluña dirigidas a operadores turísticos y medios de comunicación locales, en aquellas ciudades en las que el Barça dispute partidos de Champions League y que se consideren puntos estratégicos de emisión de turistas.

En el caso del mercado de Asia-Pacífico, además, la ACT y el Barça organizarán de manera conjunta diversas acciones promocionales y concursos en el ámbito de las redes sociales que permitan difundir el destino turístico catalán en este mercado emisor, estratégico para Cataluña.

El Barça se suma al resto de socios que hasta ahora han firmado acuerdos con la ACT: Vueling, el Circuito de Barcelona - Catalunya, La Roca Village, Iberia, Qatar Airways, PortAventura, Damm y Abertis Autopistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.