Caída del 20% en la ocupación y los ingresos hoteleros de la ciudad

Los hoteles de San Petersburgo sufren la crisis con Ucrania

Los turistas norteamericanos y australianos han dejado de visitar el destino

El enfrentamiento entre Occidente y Rusia por Ucrania ha llevado a una difícil situación a la metrópolis del norte del país, San Petersburgo, especialmente con su actividad turística, ya que los visitantes internacionales están dejando de viajar a la zona, lo que ha provocado una caída del 20% en la ocupación hotelera.

El descenso medio en ocupación ha sido del 20%, pero las bajadas oscilan entre el 10% de los hoteles de 5 estrellas y de los low cost y hasta el 40% en los de 3, según informa el diario Delovoi Peterburg. Los ingresos hoteleros en la ciudad también han caído un 20%.

Es el resultado de la llegada de menos turistas internacionales, un 20% menos que el pasado año por estas fechas. Las cancelaciones de reservas hoteleras comenzaron después del invierno, justo cuando Rusia anexionó Crimea, lo que causó una gran conmoción en Occidente.

Las llegadas de turistas internacionales se resintieron tras el invierno y aún no se han recuperado. #shu#Las llegadas de turistas internacionales se resintieron tras el invierno y aún no se han recuperado. Imagen Shutterstock

En su momento los hoteleros confiaron en que la situación poco a poco volvería a la normalidad, pero sólo ha ido a peor. Los turistas norteamericanos y australianos, por ejemplo, han desaparecido de la ciudad.

La tensión entre la UE y Rusia también complica los viajes de los turistas de este país, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La información de referencia se encuentra disponible en Tourism-Review.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.