Diario 5407 21.10.2018 | 20:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Líneas ya en construcción

Fomento invertirá 290 M € en diferentes tramos del AVE

Las obras licitadas a través de Adif hasta el mes de agosto sumaban 3.800 millones de euros 13 septiembre, 2014

El Ministerio de Fomento invertirá 289,6 millones de euros en obras de diferentes líneas del AVE, actualmente en construcción. Los trabajos afectan a Extremadura, a la conexión con Murcia y Granada y al enlace entre Valladolid, Palencia y Burgos.

En concreto, el presupuesto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, contempla 74,21 millones de euros para las obras de montaje de vía de dos tramos de la conexión a Granada. Se trata del trazado entre Antequera y Loja y del tramo entre Tocón y la capital granadina.

Se han aprobado dos proyectos del AVE a Murcia, el montaje de vía del tramo entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, estimado en 69,83 millones de euros, y la primera fase de las obras de acceso del tren de alta velocidad a esta capital por 67,9 millones.

El AVE continúan sumando kilómetros de vía. #shu#El AVE continúan sumando kilómetros de vía. Imagen Shutterstock

El montaje de vía de dos tramos de la línea entre Palencia y Burgos contará con 33 millones. Los trabajos se desarrollarán entre Quintanar del Puente y Estépar, y entre esta ciudad y la estación de Burgos.

Asimismo, se destinarán 31,81 millones para montar las vías en dos tramos del tren de alta velocidad en Extremadura, entre Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz. En julio se reanudó la contratación de obras del Ave a Extremadura, paralizadas por irregularidades.

Por último, Fomento contratará obras por duplicación de vía y electrificación de un tramo de la línea AVE a su paso por Valladolid por 12,76 millones.

A cierre del pasado mes de agosto, las obras licitadad por Adif, el ente público encargado de las mismas, sumaban un total de 3.800 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.