Itinerario por cinco comunidades autónomas

Turismo religioso: nueva ruta de peregrinaje inspirada en San Ignacio de Loyola

El Camino Ignaciano atraerá especialmente a los jesuitas

La Compañía de Jesús ha impulsado el "Camino Ignaciano", una nueva ruta de peregrinaje que sigue los pasos de San Ignacio de Loyola desde Guipúzcoa hasta Manresa, donde residió durante 10 meses en una cueva en 1522.

Turismo religioso: nueva ruta de peregrinaje inspirada en San Ignacio de Loyola Turismo religioso: nueva ruta de peregrinaje inspirada en San Ignacio de Loyola

El escritor, exjesuita y exdirectivo de JP Morgan & Co, el norteamericano Christopher Lowney, presentó la nueva ruta esta semana en Manresa.

La nueva ruta de peregrinaje tiene 650 kilómetros divididos en 27 etapas.

El camino se inicia en la casa natal de Ignacio en Loyola (un torre-palacio de Azpeitia, en el País Vasco) hasta lo que se conoce como la "Cueva de San Ignacio" en la ciudad de Manresa (cerca del Monasterio de Montserrat, en Cataluña).

Ignacio de Loyola, fundador de la compañía religiosa de los jesuitas, llegó a Manresa en 1522 tras abandonar su vida como hijo de una familia de nobles y residió durante 10 meses en una cueva, que hoy se ha convertido en un santuario jesuítico.

Según los impulsores de este nuevo camino de peregrinaje, que atraviesa las comunidades autónomas de Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, se trata de una nueva oferta de turismo y ocio dirigida a todas las personas que quieran experimentar un "turismo no consumista, reflexivo y de búsqueda espiritual".

El nuevo camino ya dispone de una nueva web: www.caminoignaciano.org.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.