Destinos

Michel Durrieu coordinará la promoción turística de Francia

Cambia Barcelona por París tras dos décadas trabajando en España

Michel Durrieu, quien en los últimos 20 años ha trabajado en España como directivo de diferentes empresas turísticas, ha sido nombrado consejero político de Turismo en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional. Desde su nuevo puesto de trabajo en París coordinará las tareas de promoción turística de Francia en conexión con los ministerios de Industria, Interior y Cultura.

A este efecto, Michel Durrieu se incorporará al Consejo de Administración de la agencia de promoción turística oficial Atout France y asumirá la representación de Francia en la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Otra de sus tareas consistirá en la coordinación de la promoción turística de Francia en grandes eventos internacionales.

Michel Durrieu señala que “el Ministro nos ha fijado un objetivo claro y alcanzable, seguir siendo el primer destino mundial y acoger en Francia, cada año, 100 millones de turistas extranjeros a partir de 2020, frente a los 84 millones en la actualidad”.

Michel Durrieu.Michel Durrieu.

Durrieu, de 46 años, es licenciado en Dirección de Empresas y MBA en Gestión Empresarial por la Business School de Toulouse (Francia).

Durante las últimas dos décadas ha desarrollado su carrera profesional en España, como directivo en empresas como Nouvelles Frontières, TUI Group y Carlson Wagonlit Travel. También fue presidente de GEBTA España, de GEBTA Europa y vicepresidente de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona.

“Es un gran orgullo tener la oportunidad y el honor de poder poner mi experiencia al servicio del turismo francés”, explica.

“Después de mas de veinte años en España, con base en Barcelona, dejo mi país de adopción, que sin ninguna duda seguirá siendo mi refugio".

Ver también Francia nombra Matthias Felk nuevo secretario de Estado de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.