Diario 5402 16.10.2018 | 18:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Francia nombra nuevo secretario de Estado de Turismo

Matthias Fekl, de 37 años, toma el relevo a Thomas Thévenoud 13 septiembre, 2014

Matthias Fekl, de 37 años, ha sido nombrado nuevo secretario de Estado francés del Comercio Exterior y del Turismo. Francia es el destino número uno del mundo por llegadas de turistas extranjeros.

El anterior secretario de Estado, Thomas Thévenoud, dimitió "por razones personales" y fue sustituido por Matthias Fekl.

La presidencia francesa anunció ese cambio en el Ejecutivo días después de la remodelación gubernamental en la que Thévenoud había llegado al puesto, en el marco de una crisis por tres ministros del ala izquierdista del Partido Socialista que habían manifestado públicamente su descontento con la política del primer ministro, Manuel Valls.

Matthias Fekl, nuevo secretario de Estado francés del Comercio Exterior, del Turismo y de los Franceses en el Extranjero.Matthias Fekl, nuevo secretario de Estado francés del Comercio Exterior, del Turismo y de los Franceses en el Extranjero.


En su comunicado, el Elíseo indicó que "a propuesta del primer ministro, el presidente de la República ha puesto fin a las funciones de Thomas Thévenoud", reemplazado por Matthias Fekl.

Esa secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Exteriores, al frente del cual está Laurent Fabius, incluye las competencias de comercio exterior y turismo, así como de los franceses en el exterior.

Matthias Fekl nació el 4 de octubre de 1977 en Francfort-sur-le-Main (Alemania). Fue consejero del presidente del Senado francés y con anterioridad ejerció como vicepresidente económico en el departamento francés de Aquitania.

Según la OMT, Francia es el primer país en recepción de turistas, con 84,7 millones de visitantes en 2013, lo que supuso un aumento del 2% respecto al año anterior.

Ver también Francia, EEUU y España, en el podio mundial del turismo así como Francia: nueva estrategia turística para mantener el liderazgo mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.