Turismo familiar

El 26% de los turistas que viajan a Salou son familias con niños

La localidad recibió hace 11 años un certificado para este público

El 26% de los turistas que visitan Salou cada año son familias con niños menores de doce años, según datos del Observatorio de Turismo de la Costa Dorada.

Precisamente, Salou celebra este mes de septiembre el undécimo aniversario de su certificación como Destino de Turismo Familiar (DTF) otorgado por la Agencia Catalana de Turismo y la Dirección General de Turismo de la Generalitat.

“Para Salou el turismo familiar es de suma importancia como demuestra el hecho que el 70% de nuestros visitantes vienen en familia”, explica Benet Presas, concejal de turismo, quien destaca asimismo el poder de atracción del parque temático PortAventura, ubicado en el municipio. Ver también Las inversiones llueven en Salou, la nueva Orlando de Europa

Zona de playa adaptada para niños en Salou.Zona de playa adaptada para niños en Salou.

Para satisfacer el público familiar, playas como la de Llevant cuenta una zona infantil de 200 metros abierta los meses de verano.

Además, la capital de la Costa Daurada cuenta con 30 hoteles para familias, lo que significa un 20% de la oferta de establecimientos certificados en Cataluña.

En lo que a restaurantes se refiere, un total de doce establecimientos del municipio ofrecen facilidades a las familias como tronas, cambiadores de pañales o menús infantiles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.