Los cuatro enclaves españoles premiados por la Comisión Europea

Turespaña promociona los destinos Edén

Destinos comprometidos con la sostenibilidad social, cultural y medioambiental

Turespaña está promocionando a través de sus canales en Internet los cuatro enclaves españoles que han conseguido los premios Edén ‘Destinos Europeos de Excelencia’: el Ecoparque de Trasmiera (Cantabria), A Guarda (Pontevedra), el Delta del Ebro (Tarragona) y la Sierra de las Nieves (Málaga).

El Ecoparque de Trasmiera, en Cantabria, fue ganador de la edición de 2011 bajo el lema ‘Regeneración de espacios físicos’El Ecoparque de Trasmiera, en Cantabria, fue ganador de la edición de 2011 bajo el lema ‘Regeneración de espacios físicos’

El Instituto de Turismo de España cumple así con el compromiso adquirido con la Comisión Europea de reconocer y fomentar modelos de desarrollo de turismo sostenible en la Unión, mediante concursos nacionales en los que se elige un destino de excelencia turístico por cada país participante.

La característica principal de los seleccionados es su compromiso con la sostenibilidad social, cultural y medioambiental, como explicaba HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Proyecto Edén: nuevo impulso al "turismo responsable y de alta calidad" en la UE’.

Las propuestas de viaje se pueden encontrar en su portal www.Spain.info, a través del canal oficial de Youtube y de su perfil en Facebook. También se ha realizado un folleto digital sobre los premiados y finalistas españoles que puede consultarse en http://cde.bluevista.es/1F4ee7860c50b9e012.cde.

Los destinos españoles premiados en las sucesivas convocatorias han sido: el Ecoparque de Trasmiera (Cantabria), ganador de la edición de 2011 bajo el lema ‘Regeneración de espacios físicos’; A Guarda (Pontevedra), en 2010, en la categoría de ‘Turismo acuático’; el Delta del Ebro (Tarragona), un año antes, en la modalidad ‘Turismo y zonas protegidas’; y la Sierra de las Nieves (Málaga), distinguida en 2008 por la temática ‘Turismo y patrimonio local inmaterial’.

Valles Pasiegos, La Palma, Gijón, Lorca, la Vía Verde de la Jara, Cardona y el Parque minero de Río Tinto han sido los enclaves españoles finalistas.

Proyecto Edén

El Proyecto Edén comenzó en 2006, otorgándose  los premios todos los años, pero en la edición 2011-2012 se modificó convocándose de forma bianual, para destinar los años intermedios a ayudar a las Administraciones nacionales y regionales a proyectar los destinos ya premiados y a dar la mayor visibilidad posible a través de todo tipo de herramientas de promoción. La Comisión se compromete así a apoyar las actividades que difundan la conciencia sobre un turismo sostenible.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.