Operará 96 vuelos, el 33% de su programación

Vueling cancela 189 vuelos por la huelga general

La companñia Vueling ha cancelado este jueves, 29 de marzo, día de la huelga general en España, 189 vuelos -102 en rutas domésticas y 87, en rutas europeas- (ver pdf).

Vueling cancela 189 vuelos por la huelga generalVueling cancela 189 vuelos por la huelga general

Con arreglo a los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, la compañía operará 96 vuelos, entre operaciones nacionales e internacionales.

Por el contrario, las restricciones del transporte durante la jornada han afectado vuelos, en el mercado nacional, las rutas de Vueling entre Barcelona y las ciudades de Madrid, La Coruña, Alicante, Bilbao, Oviedo, Santiago, Vigo, Granada, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Mallorca, Menorca e Ibiza, y la conexión entre Málaga y Bilbao.

En el mercado europeo, la huelga afecta 87 vuelos de Vueling en sus rutas entre Barcleona y las ciudades de Munich, Berlín, Roma, Nantes, Milán, Venecia, Nápoles, Cardiff, París Orly, Ámsterdam, Aalborg, Brest, Bruselas y Toulouse. Asimismo, entre Málaga y Roma, Valencia y Roma, Londres Heathrow con La Coruña y Vigo, Madrid y París Charles de Gaulle; el Aeropuerto de París Orly con Alicante, Sevilla y Zúrich; y el Toulouse con Venecia, Málaga y Lille. 

Cambios y reembolsos 

La compañía destaca que los pasajeros de vuelos afectados por la huelga general y que hayan reservado a través la web de vueling.com podrán cambiar el vuelo a una fecha alternativa sin coste, realizando el cambio para la misma ruta y la misma tarifa.

También, a través del número de atención telefónica 902808009, la aerolínea ofrece el cambio de vuelo gratuito para otro vuelo del mismo 29 de marzo, para los días previos o para el siguiente vuelo disponible. Asimismo, cambio para otra fecha después del siguiente vuelo disponible, sin cargos adicionales aunque sí cobrará la diferencia de tarifa si la hubiera. Vueling asimismo permite el reembolso online, en un plazo de siete días.

Los pasajeros que hayan realizado la reserva a través de una agencia de viajes, una agencia online o a través de iberia.com, deberán gestionar sus cambios a través del respectivo canal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.