Del 8 al 13 de marzo en Berlín

Baleares presentará nuevos proyectos de senderismo y turismo naútico en la ITB

Acude a la feria con una expectativa de crecimiento turístico del 20%

El Govern promocionará en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB), que se celebra en la capital alemana entre los días 8 y 13 de marzo, dos nuevos productos con el objetivo de alargar la temporada, las 'I Jornadas de Senderismo y Turismo Activo' y el proyecto de turismo náutico 'Odyssea Sudoe'.

El Govern acude a la ITB con buenas perspectivas.El Govern acude a la ITB con buenas perspectivas.

Así lo ha anunciado la consellera de Turismo, Joana Barceló, en la presentación de las actividades que se llevarán a cabo estos días en la ciudad alemana. Una cita a la que el Govern acude con el propósito de consolidar las perspectivas de crecimiento del mercado alemán.

Barceló apuesta por reformas que mejoren la competitividad.Barceló apuesta por reformas que mejoren la competitividad.

“Durante la ITB daremos a conocer las previsiones de turistas para la próxima temporada, nos reuniremos con los principales turoperadores y presentaremos productos que contribuirán a mejorar el turismo”, ha señalado Barceló.

Dos proyectos nuevos para el turismo

En concreto, las Jornadas de Senderismo se celebrarán en la Vall de Sóller en octubre, mientras que 'Odyssea Sudoe' se trata de una iniciativa mediante la cual se permite a los turistas náuticos conocer toda la oferta de una forma virtual a través del sistema de geoposicionamiento de Google.

Por otra parte, durante la feria se presentarán otros acontecimientos como es la séptima edición de la TUI Marathon, que se celebrará en Palma en octubre, o la prueba 'Ironman 70.3', que se desarrollará en mayo en Mallorca por primera vez con Thomas Cook. Además también se presentará la regata internacional 'Global Ocean Race'.

Por otra parte, el stand de Baleares, que este año estará en el pabellón de Turespaña, acogerá, por primera vez, una conferencia a cargo del director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín, Manuel Butler, quien informará sobre las perspectivas del mercado alemán en Baleares durante el 2011.

2011 será una buena temporada

“Las previsiones de mejora del mercado alemán permiten augurar que la temporada turística de 2011 será buena, lo que debe aprovecharse para realizar reformas que mejoren la competitividad de la oferta de las islas”. Además en Baleares “las reservas alemanas han crecido un 20%”, ha señalado la consellera.

Unas previsiones que el Govern podrá conocer estos días en la ITB, además de cerrar acuerdos con los principales turoperadores como TUI-Alemania, Alltours, Rewe  o Thomas Cook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.