Una publicación pionera

PREDIF presenta una guía con doce rutas enológicas accesibles

Todos los establecimientos y recursos turísticos incluidos forman parte de Rutas del Vino de España

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad (PREDIF) ha presentado la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles que pretende facilitar información sobre las facilidades de acceso que ofrecen los establecimientos turísticos de doce rutas enológicas.

Se trata de una publicación en formato digital que ofrece una descripción detallada del nivel de accesibilidad física, visual y auditiva de cada uno de los recursos reseñados en cada trayecto, incluidos en Rutas del Vino de España. Dispone también de información general sobre su localización y entorno.

La guía, que ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España y de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), incluye contenidos en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual. Como novedad, PREDIF incorpora por primera vez vídeos en lengua de signos y subtitulados con la información de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

La nueva guía se presentó ayer en Madrid.La nueva guía se presentó ayer en Madrid.

El presidente de dicha plataforma, Francisco Sardón, afirmó ayer, durante la presentación en Madrid, que la publicación consigue “ser útil a la personas con discapacidad”, y les permite “disfrutar de la cultura viva de las diferentes regiones de España”, llegando a lugares “que hasta hace pocos años eran difíciles de acceder” para este colectivo.

Para el presidente de ACEVIN, Diego Ortega, es muy importante que “el modelo de las rutas del vino de España no sea excluyente”.

La guía, la primera publicada con esta temática, incluye un total de 159 establecimientos, desde centros de interpretación del vino, enotecas, bodegas y comercios especializados, a restaurantes tradicionales y de autor, sin olvidar alojamientos, oficinas de información turística, museos, monumentos, actividades lúdicas y otros servicios relacionados con la cultura del vino.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.