Diario 5329 22.07.2018 | 03:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Fabrizio Giulio, director para España e Italia

Expedia: “España tiene un gran potencial de crecimiento online”

4 abril, 2012

Después de cinco años en el mercado español, Expedia no acaba de arrancar. Lo intenta otra vez con el lanzamiento del outlet ‘Club de Ofertas de Expedia’. Su nuevo director para España e Italia, Fabrizio Giulioexplica sus principales retos en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Sobre las razones por las que Expedia, agencia online líder mundial, tenga tan poco peso en el mercado español, Giulio señala que “hay dos motivos principales. Nosotros estamos aquí desde hace cinco años, mientras que las que más vende se crearon antes, ya estaban aquí con el sitio cogido”.

“El segundo motivo –añade-, es que es cierto que el mercado español tiene su idiosincrasia y que las principales online de este mercado son españolas. Hemos de reconocer que no hemos estado pendientes en el pasado de las demandas específicas del mercado español”.

Asimismo, indica que también ha influido en el grupo Expedia que dos de sus marcas “sí funcionen bien aquí”, como son Venere y Hotels.com. “Ahora estamos intentando cambiar las cosas y adaptar el producto de Expedia.es a las características del consumidor español”.

Sobre el mercado español asegura que “tiene un gran potencial de crecimiento. Hay que tener en cuenta que la penetración online en España está en el 25%, frente al 50% del Reino Unido. Hay una gran oportunidad de crecimiento”.

Y asegura que “por otro lado, y esto es muy importante, España es uno de los países con más penetración de teléfonos móviles, de smartphone, es el segundo país europeo en terminales por habitante. Y esto implica una gran oportunidad para nosotros, dado que la tecnología móvil está llamada a protagonizar la actividad online de viajes”.

Para el ejecutivo de Expedia, su principal reto en España es cambiar la percepción que se tiene de la marca:La percepción que tiene el mercado sobre Expedia es que tenemos un gran producto internacional. Pero también tenemos un gran producto doméstico. Tenemos que cambiar esa percepción para vender también producto doméstico, que es muy bueno”.

La entrevista a Fabrizio Giulio, director para España e Italia, que publica la edición de abril de la Revista Hosteltur se pude leer íntegramente en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.