Diario 5402 16.10.2018 | 12:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha firmado una joint venture con el Ministerio de Turismo

BlueBay abrirá 100 hoteles en Egipto en el mayor complejo turístico del mundo

3 octubre, 2014

Grupo BlueBay ha firmado un acuerdo para la creación de una joint venture con el Ministerio de Turismo de Egipto y un consorcio de empresas de Emirato Árabes, Arabia Saudí, Egipto, Italia y España con el objetivo de construir el mayor complejo turístico del mundo, que contará con 100 hoteles operados por la cadena española.

La empresa española participará así en el accionariado de la propiedad que construirá el complejo, que contará con un centerar de establecimientos hoteleros boutique, cuya primera fase comenzará a operar en 2018.

Ubicados en Marsa Alam, al sureste del país y en primera línea del Mar Rojo y a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Marsa Alam, los hoteles se regirán bajo las marcas Blue Diamond, Grand BlueBay, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts, pertenecientes a Grupo BlueBay.

Acto de presentaciónd el proyecto. Acto de presentaciónd el proyecto.

Además apostarán, según ha explicado la compañía, "por la interculturalidad y los diferentes folklores y costumbres de países de todo el mundo". Varios de los hoteles tendrán los estilos arquitectónicos faraónico, najdi, hejazi y andalusí, mientras que otros estarán inspirados en países europeos y hasta en los tradicionales bungalows polinesios sobre agua.

El complejo tendrá "un importante acento español, trasladando la cultura y arquitectura españolas a gran parte del mismo". Igualmente numerosos restaurantes gourmet y de alta cocina, pertenecientes a la marca BlueBay Gourmet, ofrecerán a los visitante experiencias gastronómicas diversas.

El gran complejo hotelero contará tamibén con centros de spa y wellness, hipódromo y servicio de pupilaje de caballos, centor de negocios, centros recreativos e infantiles, teatro club de playa y amplias zonas al aire libre con plazas, lagos y rios inspirados en estilos latinoamericanos y europeos.

A su vez el proyecto desarrollará un gran centro comercial en la ciudad turística que contará con más de 300 locales con las primeras marcas mundiales, amplia zona de restauración con variada cocina internacional y cines. El centro comercial, que completa la oferta de ocio del proyecto, contará con una afluencia de 30.000 personas al día.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.