Diario 5383 24.09.2018 | 15:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Con 433 habitaciones, será gestionado por la cadena

Hilton anuncia la construcción de un nuevo hotel en el aeropuerto de Ámsterdam

Abrirá en 2015 y la inversión correrá a cargo de Schiphol Group 7 abril, 2012

Hilton Worldwide abrirá en 2015 un nuevo hotel en el aeropuerto de Ámsterdam, que empezará a construir a finales de 2012.

La cadena hotelera y Schiphol Real Estate, la filial inmobiliaria del Schiphol Group, han firmado un acuerdo para construir en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol un nuevo Hilton Hotels & Resorts con 433 habitaciones, que será diseñado por los arquitectos holandeses Mecanoo.

La planificación del hotel, cuyo desarrollo e inversión corren a cargo de Schiphol y las instalaciones del hotel, que estará gestionado por Hilton, albergarán un gran salón y 23 salas de reuniones, un restaurante y un bar especializados, un executive lounge, un spa y un gimnasio, un vestíbulo tipo atrio y un aparcamiento subterráneo de 138 plazas. Además, una pasarela cubierta permitirá a los huéspedes del hotel conectar con la terminal internacional del aeropuerto.

El vicepresidente senior de Desarrollo de Hilton Worldwide para Europa y África, Patrick Fitzgibbon, señaló: “Hilton Amsterdam Airport Schiphol será una propuesta hotelera completamente nueva para el aeropuerto y puede convertirse en un destino en sí por derecho propio. Hilton Worldwide está experimentando un fuerte crecimiento en los Países Bajos, como demuestra el reciente anuncio de la introducción de tres nuevas marcas en el país, y estamos muy satisfechos con la incorporación de esta extraordinaria propiedad a nuestra cartera de hoteles en los Países Bajos.”

Hilton inauguró en 1959 su primer hotel en un aeropuerto, el de San Francisco. Actualmente cuenta con establecimientos en cinco de los aeropuertos más transitados de Europa, indica la compañía.

El nuevo Hilton estará situado en un enclave prominente junto a las vías de acceso a la terminal internacional del aeropuerto, cerca del hotel Hilton actual, que permanecerá abierto hasta la inauguración de la nueva propiedad y posteriormente será demolido. Un gran atrio de techo acristalado a 35 metros de altura será el espacio central del hotel y de la zona de reuniones.

Hilton Worldwide ha incorporado recientemente el sexto hotel a su cartera holandesa con la inauguración de DoubleTree by Hilton Amsterdam Centraal Station. También tiene previsto abrir dos nuevos hoteles en los Países Bajos antes de 2014, el primer Waldorf Astoria y un Hilton Garden Inn.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.