Diario 5407 22.10.2018 | 02:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Beneficios de 41 M €

Alltours prevé ganar un 5% más y lanzará su cuarta marca hotelera

Factura 1.470 M € 14 octubre, 2014

El turoperador alemán Alltours ha anunciado que prevé cerrar el ejercicio 2013-14, que finalizará el 31 de octubres con ganancias antes de impuestos de 41 millones de euros, lo que supone un 5,1% más que los 39 millones obtenidos la temporada anterior. Para 2015 el grupo planea lanzar una nueva marca hotelera, Sunline Hotels.

La facturación completa del grupo, que incluye cuatro marcas hoteleras, entre ellas Allsun Hotels, y el turoperador byebye, alcanzó los 1.470 millones de euros, lo que supone un 1,4% más que el ejercicio anterior. El número de clientes creció un 1,2%.

El grupo asegura que todas sus divisiones contribuyeron a este crecimiento y que las reservas en curso indican que el invierno se presentará también muy bien, con un crecimiento de ventas del 2% y el mismo porcentaje esperado para el ejercicio 2014-15.

La compañía asegura que ha invertido especialmente en el impulso de sus marcas hoteleras con productos exclusivos. Sus marcas hoteleras, Allsun Hotels, Alltoura Hotels, y Holiday Hotels han recibido más de un millón de clientes. Para el verano 2015 la compañía lanzará su cuarta marca hotelera Sunline Hotels, que ofrecerá 11 hoteles económicos, mientras que ajustará más los perfiles de las otras tres marcas.

Alltours prevé ganar un 5% más y lanzará su cuarta marca hotelera

El comportamiento del negocio este verano fue especialmente bueno desde Alemania, donde el grupo reconoce que sufrió un parón de venta de vacaciones de verano con el Mundial de Fútbol pero que muy pronto se recuperó. Los mercados de Austria y Países Bajos no lograron sin embargo superar las cifras del año pasado debido a las economías más débiles en estos mercados.

En cuanto a destinos, el mayor crecimiento se produjo hacia Grecia, con un aumento del 17%, mientras que Egipto, ligeramente recuperado, tuvo un alza de dos dígitos respecto al verano anterior. Destinos como Canarias, Baleares y Turquía se mantuvieron para el grupo con las mismas cifras del año pasado, mientras que Bulgaria, Portugal y Malta sufrieron un descenso este verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.