Diario 5385 26.09.2018 | 13:20
Hosteltur: Noticias de turismo
España goza de mejor posición en el ámbito online

Signos de cambio en el sector de agencias alemán

Artículo de la edición de abril de la revista Hosteltur 16 abril, 2012

Las agencias alemanas están evolucionando hacia un mayor protagonismo del segmento online.

El sector de agencias alemán refleja una gran solidez con datos que apuntan que 2011 afianzó el crecimiento continuado que se ha vivido desde el año anterior, que fue un año de recuperación. Tanto, que entre agencias y turoperadores sumaron 4.100 millones de euros a la ya consistente facturación de 2010, alcanzando ingresos de 47.700 millones de euros, según los datos de la asociación DRV.

Buena parte de este crecimiento se asienta en la vuelta a la reserva de productos de toda la vida, como es el caso del paquete turístico, que se ha revitalizado en los últimos años como reacción del mercado, un mecanismo de seguridad ante imprevistos y una fórmula para controlar el presupuesto. En el último año la venta de paquetes de turoperador en las agencias creció un 5%.

Pero también están apareciendo claros signos de que se está viviendo un cambio como consecuencia de la evolución de los consumidores alemanes. Según un reciente informe de la consultora IPK International, Alemania destaca entre los países de Europa Occidental por ser uno de los pocos en los que las reservas en agencias presenciales aún superan a las realizadas en agencias online, pero éstas les están ganando poco a poco el terreno.

En aspectos como la anticipación, tradicionalmente vinculada a la agencia presencial, o la venta de viajes de larga distancia están haciéndose hueco y modificando el panorama a pasos acelerados. Así, por ejemplo, si según los datos de la consultora Gfk, en la temporada pasada las reservas tempranas tuvieron claramente una mayor presencia en las agencias offline, en lo que va de esta, se ha invertido la tendencia.

Puede leer el artículo completo 'Signos de cambio en el sector alemán de agencias' en la edición de abril de la revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.