Diario 5407 21.10.2018 | 07:37
Hosteltur: Noticias de turismo
En concurso voluntario de acreedores

Viajes Távora cierra

17 octubre, 2014

“Ya no aguantamos más”, indica a este diario el fundador de Viajes Távora, Antonio Távora. La agencia de viajes sevillana cerrará en los próximos días las últimas cinco oficinas que mantenía abiertas, de una red que llegó a contar con 18 puntos de venta. A la empresa le ha sido admitido el concurso voluntario de acreedores.

Antonio Távora explica a este diario que internet y la caída del consumo han sido los factores determinantes que abocado el cierre de la emblemática agencia Viajes Távora. Incluso su especialidad, la organización de congresos, se ha visto afectada por el auge de las reservas por internet, según indica, y pone como ejemplo del caso de un reciente congreso celebrado en Sevilla: “acudieron 2.000 personas, pero la agencia de viajes encargada de ese evento, sólo vendió 20 habitaciones. El resto lo reservaron directamente por Internet”.

A consecuencias de esos factores que enumera Távora, la agencia (que nació hace más de dos décadas) ha visto en los últimos años como su red se ha ido reduciendo progresivamente desde las 18 oficinas que tenía antes de la crisis, a las cinco que cerrarán en los próximos días. Ya estos factores se ha sumado “la puntilla que nos ha dado la situación de Transhotel. Teníamos prepagadas reservas que hemos tenido que volver a pagar al hotel para que atendieran a los clientes”.

El fundador de Viajes Távora, Antonio Távora, en una de sus agencias, antes del cierre. El fundador de Viajes Távora, Antonio Távora, en una de sus agencias, antes del cierre.

En cuanto al actual equipo de Viajes Távora (que dirige el hijo de Antonio Távora, Antonio Távora Alcalde), parte de la plantilla junto con Távora hijo, pasará a trabajar en otra agencia de viajes sevillana que se queda con una de las oficinas que cierra Viajes Távora.

Cabe recordar que Antonio Távora, ya jubilado después de pasar la gestión del negocio a su hijo, fue presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), desde la que luchó activamente contra el intrusismo, recordándose todavía la denuncia que interpuso contra el Arzobispado de Sevilla por organizar viajes y congresos sin tener la preceptiva licencia de agencia de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.