En concurso voluntario de acreedores

Viajes Távora cierra

“Ya no aguantamos más”, indica a este diario el fundador de Viajes Távora, Antonio Távora. La agencia de viajes sevillana cerrará en los próximos días las últimas cinco oficinas que mantenía abiertas, de una red que llegó a contar con 18 puntos de venta. A la empresa le ha sido admitido el concurso voluntario de acreedores.

Antonio Távora explica a este diario que internet y la caída del consumo han sido los factores determinantes que abocado el cierre de la emblemática agencia Viajes Távora. Incluso su especialidad, la organización de congresos, se ha visto afectada por el auge de las reservas por internet, según indica, y pone como ejemplo del caso de un reciente congreso celebrado en Sevilla: “acudieron 2.000 personas, pero la agencia de viajes encargada de ese evento, sólo vendió 20 habitaciones. El resto lo reservaron directamente por Internet”.

A consecuencias de esos factores que enumera Távora, la agencia (que nació hace más de dos décadas) ha visto en los últimos años como su red se ha ido reduciendo progresivamente desde las 18 oficinas que tenía antes de la crisis, a las cinco que cerrarán en los próximos días. Ya estos factores se ha sumado “la puntilla que nos ha dado la situación de Transhotel. Teníamos prepagadas reservas que hemos tenido que volver a pagar al hotel para que atendieran a los clientes”.

El fundador de Viajes Távora, Antonio Távora, en una de sus agencias, antes del cierre. El fundador de Viajes Távora, Antonio Távora, en una de sus agencias, antes del cierre.

En cuanto al actual equipo de Viajes Távora (que dirige el hijo de Antonio Távora, Antonio Távora Alcalde), parte de la plantilla junto con Távora hijo, pasará a trabajar en otra agencia de viajes sevillana que se queda con una de las oficinas que cierra Viajes Távora.

Cabe recordar que Antonio Távora, ya jubilado después de pasar la gestión del negocio a su hijo, fue presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), desde la que luchó activamente contra el intrusismo, recordándose todavía la denuncia que interpuso contra el Arzobispado de Sevilla por organizar viajes y congresos sin tener la preceptiva licencia de agencia de viajes.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Burmafriend18/10/2014 10:10:57

Este y otros cierres tendrían que servir para que la gente pensara donde quieren que trabajen sus hijos. Lo harán en las sedes de esas paginas de internet donde compran sus viajes, sus libros, sus electrodomésticos, su ropa...bonito futuro.

41 Más comentarios del lector Responder

nacho18/10/2014 14:10:56

Una mala noticia,pero creo humildemente que no podemos culpar de todo a internet, debemos dar batalla a este medio de competencia, mediante, imaginación y creatividad hacia nuestros consumidores,creando valor añadido pero sobre todo las ventajas que tenemos frente a internet, que son muchos puntos fuertes mas que débiles,solo tenemos que verlos, potenciarlos y sobre todo: Creérnoslos nosotros mismos.
Abrazos para estos colegas y suerte.

11 Más comentarios del lector Responder

Que fácil20/10/2014 13:10:58

Qué fácil es echar la culpa de todos nuestros males a los demás. El problema ha sido el de un negocio que no ha sabido aadaptarse a las nuevas demandas de loa clientes. Muchas minoristas tienen soporte con línea y lo de Transhotel ha pasado en temporada baja, no creo que estos dos meses estén todas las ventas del año.

31 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.