Diario 5379 19.09.2018 | 01:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Disolverá su estructura regional

TUI Travel transforma su cúpula directiva

Para modernizar su estrategia y crecer online 19 abril, 2012

TUI Travel está sometiendo su cúpula directiva a un profundo cambio destinado al crecimiento online y a acelerar la modernización de su negocio principal.

Para ello disolverá su actual estructura regional, dividida en las zonas Norte, Europa Central y Europa Occidental y formará una nueva Junta global, según ha informado hoy la compañía. El director general de cada mercado será directamente responsable de su funcionamiento.

A su vez, para reflejar su importancia en el negocio como sus dos principales mercados, los directores generales de Reino Unido e Irlanda y de Alemania estarán presentes en la Junta Directiva del Grupo.

Cambios para Volker Böttcher y Christian Clemens

Por otro lado, Volker Böttcher, actual director general de Europa Central, estará ahora enfocado al negocio de productos especializados en Alemania –Specialist Business-, así como a los mercados emisores de Austria, Polonia y Suiza. Böttcher tendrá un puesto en la nueva Junta, mientras mantiene el que posee en la Junta Directiva de TUI Travel y ahora también será miembro de la Junta Supervisora de TUI Alemania.

Por su parte, el director general de TUI Nordic, Christian Clemens, se convertirá en director general de TUI Alemania en julio. Sus responsabilidades incluyen las marcas de TUI y 1-2-Fly, TUIfly y todos los canales de distribución.

El director Financiero y de Operaciones de TUI Nordic, Henrik Norlin, reemplazará a Christian Clemens como director general de TUI Nordic.

Nuevo director general para Bélgica, Italia y España

El actual director general para Europa Occidental –Bélgica, Italia y España- Bart Brackx deja el grupo a final del actual ejercicio y será sustituido en el cargo a partir de octubre por Elie Bruyninckx, actual director ejecutivo para Bélgica.

Todos los cambios se irán completando entre este momento y el día 1 de octubre, en que comienza el nuevo ejercicio fiscal para la compañía.

Como la estructura renovada incluye la presencia en la nueva Junta de los representantes de Alemania y Reino Unido, Christian Clemens, como nuevo director general de TUI Alemania, estará presente en ella, así como el director general de Reino Unido e Irlanda, David Burling, tendrán un puesto en la Junta Directiva del grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.