Diario 5329 21.07.2018 | 23:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Cerca del aeropuerto de Islamabad

Un avión con 127 pasajeros a bordo se estrella en Pakistán por el mal tiempo

20 abril, 2012

Un avión de pasajeros Boeing 737 con 127 pasajeros a bordo se ha estrellado cerca del aeropuerto de Islamabad, Pakistán, por el mal tiempo, según informó la cadena paquistaní Geo TV.

El avión de la compañía Bhoja Air, que realizaba el vuelo 213 enla ruta Karachi-Islamabad, se estrelló justo antes del aterrizaje en la base de Chaklala, en torno a las 18:40 horas de la tarde (15:40 horas en España).

Equipos de rescate se dirigen a la zona, según fuentes de la cadena que no han dado más detalles. El Ministerio de Defensa paquistaní ha confirmado la muerte de los 118 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación que viajaban a bordo, dando por hecho que no habrá sobrevivientes.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) también ha confirmado el accidente ocurrido a escasos cuatro kilómetros del aeropuerto de la capital paquistaní, el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto.

Según ITV, no hay supervivientes en el accidente, pereciendo los 118 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, al mando del capitán Nur Allah Afridi según fuentes de Defensa.

El avión, que partió desde Karachi, ciudad del principal puerto de Pakistán, se cree que se precipitó a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas alrededor de la capital paquistaní.

El avión se estrelló en medio de tierras baldías y un parque natural cerca de la base aérea de Chaklala, asiento principal de la Fuerza Aérea de Pakistán. Informes no confirmados dicen que algunas casas se han incendiado y que los cadáveres sin vida de varios ocupantes del avión estarían en esa zona, a la que han acudido vehículos de cuerpos de seguridad y rescate, según testigos del complejo residencial de Baria, que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto.

Bhoja Air

Bhoja Air es una aerolínea con sede en Karachi, Sindh, Pakistán. Opera una pequeña red de vuelos regulares domésticos. La compañía, que comenzó actividades en noviembre de 1993 y las cesó en 2000 debido a dificultades financieras, fue relanzada el pasado noviembre de 2011, reiniciando operaciones apenas el 6 de marzo de este año.

El 7 de noviembre de 1993, Bhoja Air comenzó a operar en las rutas nacionales entre Karachi, Lahore y Quetta, con un Boeing 737-200 arrendado, convirtiéndose en la primera compañía aérea privada del país en operar una aeronave de fabricación occidental.

Bhoja Air es una aerolínea de propiedad privada del Grupo de Empresas Bhoja, con sede en Shahrah-e-Liaquat, en Karachi.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.