Diario 5405 18.10.2018 | 22:20
Hosteltur: Noticias de turismo
En la ciudad caribeña de Trujillo

Honduras inaugura su cuarto puerto de cruceros

Proyectan que escalas semanales dejarán 64.000 visitantes en un año 21 octubre, 2014

El crucero Norwegian Jewel, de la compañía NCL, inauguró el puerto “Banana Coast”, primera instalación hondureña en tierra firme para recibir grandes barcos, infraestructura que insumirá unos US$ 20 millones al finalizar las obras.

El primer crucero con 2.300 turistas de Estados Unidos y otros países, así como unos 1.300 tripulantes, llegó a la ciudad de Trujillo, en el Caribe de Honduras, que se convirtió en el cuarto destino de esta modalidad de turismo en el país y el primero que no se encuentra en una isla.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, indicó que conjuntamente con las autoridades locales, se trabajó para que los cruceristas fueran recibidos en "una ciudad amigable, limpia y con variedad de atractivos".

Trujillo es a partir de esta semana el tercer destino hondureño para cruceros en el Caribe –junto a las islas de Cortés y Roatán-, a los que se suma el puerto de Amapala, en el Pacífico.

El Norwegian Jewel llegando a Trujillo. Foto: El Heraldo.El Norwegian Jewel llegando a Trujillo. Foto: El Heraldo.

En Trujillo, la llegada –en principio semanal. de cruceros es vista como “una oportunidad para impulsar la economía, generar empleo y emprender el camino del desarrollo de una vez, en un municipio que por años no ha podido aprovechar el potencial de las bellezas naturales e históricas con las que cuenta”, destacó la prensa local.

Se espera “un cambio radical en la actividad turística, comercial, económica y laboral de la zona” como consecuencia de la inversión de origen canadiense destinada a la construcción de las instalaciones portuarias.

El coordinador municipal de Turismo de Trujillo, Raúl Trejo, destacó los “grandes esfuerzos preparando personal en diferentes áreas, remodelando negocios y sitios emblemáticos”.

Se espera que cada turista gaste un promedio de US$ 100 en su escala en la localidad.

Pasajeros inauguran las nuevas instalaciones portuarias. Foto: La Prensa.Pasajeros inauguran las nuevas instalaciones portuarias. Foto: La Prensa.

En el primer año tenemos previsto que lleguen en los cruceros por lo menos 64.000 visitantes a Trujillo”, afirmó Dino Rietti, gerente del proyecto del muelle de cruceros de Trujillo, Banana Coast.

Sin embargo, Rietti manifestó al diario La Prensa que en cuatro años calcula que arribarán unos 400.000 turistas anuales.

Las opciones para los pasajeros en Trujillo incluyen las instalaciones playeras de Banana Coast, caminatas por la ciudad –donde la seguridad ha sido reforzada- y hasta 20 diferentes recorridos turísticos por la zona.

La zona portuaria comercial comprende 22.000 metros cuadrados de edificaciones donde funcionarán tiendas, suvenires, y otros servicios para la atención de los visitantes como un estacionamiento para ómnibus y taxis.

En la primera etapa los barcos fondearán frente a la ciudad y los pasajeros descenderán en tenders hasta la escollera, mientras se termina de construir el muelle para el desembarco directo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.