Diario 5406 20.10.2018 | 04:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Corea del Norte prohíbe la llegada de turistas por miedo al ébola

Los pocos turoperadores autorizados aguardan instrucciones 23 octubre, 2014

Corea del Norte prohibirá la entrada de turistas extranjeros a partir del viernes debido al temor por la propagación del virus del ébola, según han informado los turoperadores que trabajan en este país asiático a la agencia de noticias Reuters.

No está claro si la prohibición norcoreana también cubrirá a los diplomáticos o empresarios que mantienen relaciones con Pyongyang.

"Acabamos de recibir notificación oficial de nuestros socios en Corea del Norte de que, a partir de mañana, los turistas de cualquier país, independientemente de donde hayan ido recientemente de visita, no tendrán permiso para entrar", ha indicado Gareth Johnson de Young Pioneer Tours, una compañía de viajes con sede en China que gestiona viajes a Corea del Norte.

A finales de septiembre, la agencia oficial norcoreana KCNA dijo que el país iba a incrementar los esfuerzos de cuarentena para detectar a los extranjeros y turistas que pudieran portar el virus.

Otros agentes de viaje especializados en viajes a Corea del Norte han confirmado la noticia, que han dicho que les ha llegado por canales oficiales en Pyongyang y Pekín.

"No se sabe por cuánto tiempo se mantendrá el cierre y debido a la naturaleza muy cambiante de la política de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), mantenemos la esperanza de que seamos capaces realizar los tres tours que tenemos previstos antes de finales de 2014", ha señalado Nick Bonner de Koryo Tours, otro grupo de viajes con sede en Pekín e igualmente especializado en Corea del Norte.

Una militar de Corea del Norte, en el área de Paktusan. #shu#Una militar de Corea del Norte, en el área de Paktusan. Imagen Shutterstock

Un destino poco popular

Los viajes turísticos a Corea del Norte no son frecuentes. El gobierno impone además numerosas restricciones a los viajeros, que en ningún momento pueden desplazarse por su cuenta y siempre van acompañados de guías oficiales.

El país ya ha cerrado sus fronteras en otras ocasiones por motivos sanitarios. En 2003, el país cerró sus fronteras debido a la amenaza del SARS.

En los anuarios de la Organización Mundial del Turismo, que recogen la llegada de turistas internacionales por países, no consta ningún dato sobre cuántos viajeros extranjeros recibe Corea del Norte, probablemente el país más hermético del mundo.

Flujos migratorios y ébola

Al menos 4.877 personas han muerto en el peor brote de ébola hasta la fecha, si bien la inmensa mayoría de los fallecidos contrajeron el virus en Guinea, Liberia y Sierra Leona, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS reconoce que, debido a los intensos flujos de trabajadores que viajan desde diferentes países de Asia a todo el mundo, también a África, existe la posibilidad de la llegada del virus a la región.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.