Diario 5326 19.07.2018 | 00:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Fiscalidad

Simón Pedro Barceló advierte contra las tasas turísticas

Los turistas "no tienen ninguna obligación de elegir España" como destino 4 mayo, 2012
  • Barceló: "Cantabria lo tiene todo para crecer" en el mundo turístico

El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha alertado contra la aplicación de ecotasas o tasas turísticas e incrementos de impuestos como el IGIC (IVA canario) porque los turistas "no tienen ninguna obligación de elegir España" como destino. De ahí, ha advertido, la importancia de no lanzar mensajes "equivocados" o que puedan malinterpretarse.

Barceló se ha pronunciado así durante su intervención en la presentación del eje turístico del plan estratégico del Gobierno de Cantabria, InverCantabria, que ha corrido a cargo del presidente regional, Ignacio Diego.

El presidente del Grupo Barceló también ha hablado de la crisis, y ha asegurado que para superarla España debe abordar "sin complejos" su principal problema, que en su opinión es no ser competitiva.

"Desde hace tiempo tendemos en España a poner un mayor énfasis en el desarrollo y la protección de los derechos que en cumplimiento de las obligaciones. Se han ampliado el número de derechos que hoy se consideran prácticamente universales. Corremos así el riesgo de que la lista de derechos universales incumplidos sea cada vez más extensa", ha avisado.

Además, ha instado a no permitir que el "aparente desinterés en el consenso" genere tensión social y merme la competitividad. "Por ello debemos mantener una actitud extremadamente crítica y activa contra esa situación y movilizarnos hasta lograr que los acuerdos, por el bien común, sean habituales", ha dicho.

En otro orden, ha asegurado que la región de Cantabria "lo tiene todo para crecer y desarrollarse" en el mundo turístico, así como que el esfuerzo compartido del ámbito público con el privado "podrá traer grandes resultados".

Y ha apuntado los tres pilares del "éxito" del turismo: ordenación (seguridad jurídica e igualdad de oportunidades), infraestructura (transporte y accesibilidad) y promoción (comunicación y marketing).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.