Diario 5379 18.09.2018 | 23:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Queda sin efecto el convenio público con Peruvian Airlines y LC Busre

Las agencias peruanas consiguen parar la venta directa de aerolíneas a entidades públicas

10 mayo, 2012

Tras la presión de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), ha quedado si efecto un convenio que facilitaba la compra directa de billetes de Peruvian Airlines y LC Busre por parte de los organismos estatales.

Días atrás APAVIT cuestionó el convenio a través del cual el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado de Perú (OSCE) obligaba a todas las entidades estatales a adquirir billetes a las aerolíneas Peruvian Airlines y LC Busre (LC Perú).

Pero ante el rechazo de las agencias de viajes peruanas, contra un convenio público que favorece la venta directa de dos aerolíneas, dicho organismo supervisor decidió dar marcha atrás. Fuentes del OSCE indican que dicho organismo no pudo sustentar técnicamente los beneficios económicos del convenio, cuya firma entre el Estado y las citadas empresas fuera celebrada el último viernes Lima.

De acuerdo a lo denunciado días atrás por el Vicepresidente de APAVIT, Oscar Samanéz, es falso lo manifestado por el OSCE en el sentido que con la firma de dicho convenio el Estado logre un ahorro del 6% en la adquisición de pasajes, pues al colocar en posición de dominio a sólo dos aerolíneas, se les deja la posibilidad de imponer altos precios, e incluso, en los casos de destinos no cubiertos por sus propios itinerarios, LC Busre y Peruvian Airlines tendrían que adquirir los boletos a otras aerolíneas incrementándose innecesariamente el gasto.

Hasta agosto del año pasado los vuelos de Peruvian Airlines estuvieron suspendidos por incumplir normas de seguridad y tiene pendiente de pago una deuda tributaria de casi dos millones de soles. Por su parte, el Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión para César Cataño, su fundador, por tráfico ilícito de drogas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.