A la administración concursal

Globalia y Barceló pagan 5 M € por el 33% de Mundosenior que tenía Orizonia

Este martes 11 de noviembre, en la reunión de la Comisión de Seguimiento laboral del concurso de acreedores de Orizonia, la administración concursal ha comunicado que el pasado 30 de octubre Globalia y Barceló pagaron los cinco millones de euros previstos en pago por el 33% de Mundosenior que tenía Orizonia de esta mayorista que gestiona los viajes del Imserso.

De esa cantidad, 3,7 millones de euros se destinarán a cubrir parte de las indemnizaciones a los 900 trabajadores de Orizonia (una cantidad media de más de 4.000 euros por persona, según categorías y condiciones) y el resto irá destinada a gastos de funcionalidad, reten, parte de FOGASA y gastos corrientes, según explica Ángel Coracho, de UGT.

Esta cantidad que se prevé abonar es entorno al 10% de la indemnización, siendo también FOGASA receptor de una parte de este porcentaje. La empresa dará la orden de abono el próximo viernes, 14 de noviembre, produciéndose el cobro entre el lunes o martes siguientes, dependiendo de la entidad bancaria.

Trabajadores de Orizonia en 2013.Trabajadores de Orizonia en 2013.

El representante del sindicato añade que “la administración concursal nos ha trasladado que la gran mayoría de operaciones previstas de entrada de dinero están prácticamente cerradas, salvo las que están en vías judiciales, lo que implica que, hasta que no se vayan sucediendo las vistas judiciales no se podrá hacer una previsión de pagos, bien es cierto que el montante de estas vistas judiciales esta en torno a 15 millones de euros. El próximo día 20 de noviembre, la administración concursal emitirá un informe trimestral donde aparecerán las cuantías exactas, que será trasladado al juzgado y a la comisión de seguimiento”.

Calificación del concurso

Por otro lado, en la reunión la administración concursal ha comunicado que se está ultimando el informo sobre el carácter del concurso de acreedores de Orizonia, en el que se recogerá su opinión sobre la calificación del concurso, que trasladarán al juzgado para que el concurso tenga una calificación: Fortuito o culpable. La fecha prevista para dar por finalizado el informe y traslado al juzgado es el 5 de diciembre, a partir de ahí, será el juez quien tenga que emitir auto con dicha declaración.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.