Diario 5383 23.09.2018 | 20:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevas atracciones

Los parques temáticos inician la temporada

PortAventura, Parque Warner e Isla Mágica aumentaron visitantes en 2011 16 mayo, 2012
  • "En general, los parques nos hemos beneficiado de que los españoles ya no salgan fuera de vacaciones"

La temporada de los parques temáticos de España ha arrancado con importantes novedades. En 2011, PortAventura, Parque Warner e Isla Mágica consiguieron un incremento en el número de visitas con respecto a 2010.

PortAventura (Tarragona) recibió 3,2 millones de visitantes en 2011 (un 16% más) y prevé superar esta cifra este año. Este año ha estrenado una nueva montaña rusa (el video adjunto grabado por unos aficionados ya acumula miles de visitas en Youtube).

La ocupación para julio y agosto de los cuatro hoteles del resort temático será del 100%. El pasado año se alojaron un 14% más de personas que en 2010.

Un tercio de las personas que acuden a PortAventura proceden de otros países. En este sentido, el número de turistas rusos aumentó un 30% durante 201.

Por su lado, el Parque Warner, de Madrid, recibió 1,2 millones de visitantes durante la temporada pasada frente al cerca de un millón de 2010 (un 20% más). Está gestionado por la empresa Parques Reunidos.

Después de la delicada situación que pasó desde su inauguración en 2002, las inversiones que ha hecho Parques Reunidos para "reflotarlo y reposicionarlo" han dado sus frutos, informa la empresa. "El año pasado conseguimos los mejores resultados económicos de toda nuestra historia", ha asegurado el director general del Parque Warner, José Asenjo Vera.

"El objetivo de este año es superar los 1,2 millones de visitantes y focalizarnos en atraer a nuestro principal 'target, que son las familias y los adolescentes", ha añadido. Para conseguirlo, en 2011 se inauguró una zona infantil con 52.000 metros cuadrados y 19 atracciones además de invertir en otras instalaciones y en varios espectáculos.

Al sur de España, el centro temático Isla Mágica, en Sevilla, se ha marcado como objetivo llegar a las 850.000 personas después de que el 2011 alcanzara las 797.366 (un 3,7% más que en 2010), vender 20.000 pases de temporada frente a los 15.000 de 2011 e incrementar las visitas organizadas a este lugar de ocio.

Según el parque, el público que visita estas instalaciones es, sobre todo, nacional aunque "cada año lo hacen cerca de 100.000 portugueses", llegando a representar en algunas ocasiones el 30% de las visitas diarias.

Impacto de la crisis

"En general, los parques nos hemos beneficiado de que los españoles ya no salgan fuera de vacaciones porque esto les hace buscar alternativas que ofrecemos desde nuestros centros", ha afirmado el director general del Parque Warner.

Por otro lado, desde Isla Mágica han señalado que las condiciones económicas les ha obligado a "avanzar por la senda de la viabilidad" acompansando "el flujo moderado de turistas e ingresos" con una optimización de los costes de explotación "incorporando novedades para ganar mercado y fidelizar clientela".

Terra Mítica abrió sus puertas el pasado 30 de marzo, tras la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 215 trabajadores.

Aqualandia, propietaria de la mercantil Ocio y Parques Temáticos y actual gestora de Terra Mítica de Benidorm (Alicante), ha aprobado una ampliación de capital por 31,7 millones, para la adquisición definitiva del citado parque temático.

Crecimiento

Según la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (Aepa) a pesar de la crisis las inversiones y renovaciones de las instalaciones permitirán a los parques seguir creciendo. Entre los parques que integran la Aepa figuran Warner, Terra Mítica, Isla Mágica, PortAventura, Parque de Atracciones de Madrid, Parque de Atracciones del Tibidabo y Dinópolis, entre otros.

Los parques de atracciones reciben 12 millones de visitas al año en España, facturan 300 millones de euros, generan ingresos superiores a 1.000 millones de euros y emplean a más de 6.000 trabajadores, según datos de Aepa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.