Hasta 43,6 M €

Kuoni eleva sus beneficios un 85% hasta septiembre

La facturación descendió un 3,2%

Kuoni Group obtuvo ganancias de 52,5 millones de francos suizos (CHF) (43,6 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2014, lo que supone un incremento del 85% respecto de los 28,4 millones de CHF (23,6 millones de euros) del mismo periodo de 2013.

La facturación del grupo alcanzó los 4.245 millones de CHF (3.530 millones de euros) lo que indica un descenso del 3,2% en relación a los 4.386 millones de CHF (3.647 millones de euros).

El grupo registró más de 10 millones de habitaciones reservadas en su unidad de viajes individuales (FIT), con un aumento del 6,9%, destacando además la tendencia especialmente positiva de los ingresos de los turoperadores en Europa y Asia y en el caso de su servicio de visados, VFS Global.

Kuoni eleva sus beneficios un 85% hasta septiembre

En el caso del tercer trimestre su división FIT registró un sólido crecimiento en Asia, Norteamérica y Oriente Medio, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 2,5%.

En general, la tendencia es más positiva en su división de viajes individuales, y de hecho las reservas para 2014 acumuladas hasta noviembre han registrado un aumento del 8% frente a la caída del 8% para su división de grupos.

Según ha declarado el CEO de Kuoni Group, Peter Meier, “el negocio de viajes individuales registra un positivo crecimiento, con las noches de hotel reservadas alcanzando los 10 millones en nueve meses por primera vez. La situación del mercado en Escandinavia se mantiene difícil, aunque hemos logrado estabilizar los precios promedio. El proveedor de servicios de visados VFS Global registra un saludable crecimiento y logra una significativa mejora en resultados operativos. El entorno del negocio no ha cambiado mucho en los últimos meses y se mantiene un gran reto”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.