Informe de Skyscanner

Los turistas británicos perciben España más cara de lo que realmente es

"Gran contradicción" entre la percepción y el coste real de las vacaciones

Publicada 30/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Los turistas británicos perciben España más cara de lo que realmente es

España ha sido puntuada como el decimotercer país más económico por los turistas británicos, cuando realmente ocupa la cuarta posición en coste real por estancia incluyendo vuelos, según un informe del buscador de viajes Skyscanner.

El citado informe revela que existe "una gran contradicción" entre la percepción que los viajeros tienen del destino, el presupuesto que van a invertir en sus vacaciones y el coste real de las vacaciones en dicho país.

Este informe evalúa la percepción que tienen los turistas británicos de lo caro o barato que pueden ser los 30 países más populares y la compara con el coste medio real por día/estancia y con la media de coste real de una semana en destino, incluyendo los vuelos.

Cambio libra-euro

"Con el favorable cambio libra-euro muchos países europeos ofrecen precios mucho más asequibles de lo que realmente se piensa en el Reino Unido", explica Skyscanner.

Por ejemplo, Alemania que es percibida por los encuestados como el decimonoveno país más caro, ocupa la décima posición en coste real por estancia y llega a convertirse en el segundo destino más económico cuando se tiene en cuenta el precio de los vuelos.

Posición de España

"España, un destino muy popular en el mercado emisor británico, ya no se aprecia como un destino barato. Ha sido puntuado como el decimotercer país más económico, cuando realmente ocupa la sexta posición en coste real por estancia y la cuarta en media semanal incluyendo vuelos", indica el informe.

En todo caso, las búsquedas de vuelos de turistas británicos a España se han incrementado un 108% entre el verano de 2011 y el de 2012.

Cálculo de percepciones

Para llevar a cabo este estudio, se preguntó a la muestra que valorase el coste de la estancia en el país como destino vacacional, sin tener en cuenta el precio de los vuelos, sobre una escala de muy barato/barato/medio/caro/muy caro; adjudicando un valor numérico por respuesta para calcular la puntuación final.

Los costes reales se han calculado en base a los publicados en el Post Office Holiday Cost Barometer Reports 2012 (España es "el destino con mejores precios" para los turistas británicos ) y en el HPI 2011 de Hotels.com y otras fuentes estadísticas así como oficinas de turismo.

Para el cálculo de tarifas aéreas se ha tenido en cuenta el precio más barato de conexión aérea directa identificado por Skyscanner a 18 de abril 2012 para viajar a 1 de julio 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.