Comienzan este fin de semana

CCOO convoca seis jornadas de huelga en las cafeterías de Barajas

Protesta contra la decisión de la compañía Áreas de realizar un concurso para realizar tareas de limpieza

CCOO ha convocado una huelga en las cafeterías del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 2 y 3 de enero en protesta por la externalización del servicio de limpieza de sus locales.

Según ha informado el sindicato, la asamblea de trabajadores confirma y ratifica la convocatoria de huelga y sus fechas así como las concentraciones de dichos días en el exterior de las terminales y con horario de 10 a 14 horas.

La dirección de la compañía de restauración Áreas les ha comunicado verbalmente la decisión de realizar un concurso para realizar las tareas de limpieza de las cafeterías y centros de trabajo en el aeropuerto madrileño, según la representante de CCOO, Sheila Encina.

Ha explicado que los trabajadores consideran que "no hay justificación para la decisión", ya que hace un año y medio se aplicó un expediente de regulación de empleo con una "durísima bajada de salarios con el compromiso de mantener el empleo".

La compañía Áreas tiene 48 puntos de venta en Barajas.La compañía Áreas tiene 48 puntos de venta en Barajas.

Encina ha avanzado que el comité está en contra de recolocaciones en la empresa que resulte adjudicataria y defienden que, en todo caso, los trabajadores afectados deben quedarse dentro de Áreas, aunque sea con otras funciones.

El comité de la empresa se ha encerrado en las oficinas que la compañía tiene en el aeropuerto, han acampado en la terminal 4 y finalmente han ratificado en asamblea la convocatoria de huelga para protestar por esta medida.

El sindicato ha reiterado a la dirección de empresa que abandone dicha decisión o de seguir adelante, al menos, que reubique al personal del departamento. La firma de restauración tiene en Barajas 48 puntos de venta y 1.080 empleados, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

FELIX MANUEL FARIAS VAZQUEZ27/12/2014 10:12:16

!Siempre a joder al prójimo, cuando no son los de Renfe, son los controladores, los pilotos o el personal de cabina! Hasta cuándo los ciudadanos de a pie podemos seguir soportando esta clase de "vejaciones" porque no me digan, no es otra cosa.

10 Más comentarios del lector Responder

dito28/12/2014 20:12:12

La Segunda Jornada de Huelga en las Cafeterías Adolfo Suarez Madrid Barajas, se ha desarrollado, a parte de con éxito, secundada al cien por cien de los trabajadores exentos de los servicios mínimos, absurdos, arbitrarios e ilegales, con total normalidad democrática. Por parte de los trabajadores. Toda una lección de madurez y responsabilidad, ejerciendo un derecho basico, y al que nos han empujado ÁREAS con sus politica de hechos consumados y AENA seguidista y cómplice, cuando no brazo ejecutor de políticas regresivas y antilaborales.
¡¡ NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE LIMPIEZA LA LUCHA CONTINUA CON FUERZA¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.