Expansión

Vips prevé duplicar su red de franquicias en 2015

En la actualidad dispone de 32 locales

Publicada 30/12/14
Vips prevé duplicar su red de franquicias en 2015

Grupo Vips planea la apertura de entre 30 y 40 nuevas franquicias en 2015 para duplicar la red actual, integrada por 32 locales, y superar el umbral de la centena en 2016. Espera así lograr un equilibrio entre las unidades propias y las franquiciadas, según ha informado la compañía.

Durante el último semestre de este año, el grupo ha acelerado su ritmo de expansión mediante la aperturas de franquicias. Cerrará 2014 con un total de 17 nuevos locales hasta superar la treintena bajo el paraguas de sus marcas Vips, Ginos y VIPSmart, y con la creación de 414 empleos. Además, opera en régimen de licencia 11 Starbucks, de los que diez están ubicados en España y otro en el aeropuerto de Lisboa (en septiembre de 2013 Vips vendió el 49% de Starbucks en España a la matriz de Estados Unidos).

La compañía superará así los objetivos de crecimiento en franquicias que se había marcado para este ejercicio.

Cocina de un restaurante de la marca Ginos.Cocina de un restaurante de la marca Ginos.

Después de haber crecido durante décadas operando en propiedad, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.

Su director de Franquicias, Ignacio Bonilla, ha destacado el buen comportamiento de esta nueva línea de negocio, que se ha convertido en el principal motor de la expansión de la compañía para el futuro próximo.

"Grupo Vips continúa inmerso en un fuerte plan de aceleración del proyecto, que esperamos siga obteniendo tan buena acogida por parte de nuestros franquiciados y consiga en 2015 duplicar el número total de unidades", ha destacado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.