Con productos hortofrutícolas

Murcia pone en marcha una experiencia piloto de promoción turística

Se está desarrollando en Alemania e incluye mensajes en las etiquetas de un millón de artículos

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia ha iniciado una original campaña de promoción de la marca Costa Cálida-Región de Murcia en los productos hortofrutícolas de la comunidad autónoma que se exportan a Alemania. La iniciativa, en la que también participa la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), se extenderá hasta el 18 de enero.

El consejero del ramo, Juan Carlos Ruiz, y el presidente de Proexport, Juan Marín, han explicado que se trata de "una experiencia piloto" puesta en marcha de manera conjunta, que incluye mensajes promocionales en las etiquetas de un millón de productos hortofrutícolas regionales.

Los artículos ya han comenzado a llegar a Alemania y estarán a la venta en los principales supermercados hasta el 18 de enero.

La promoción utiliza como vehículo de difusión un etiquetado especial en lechugas, tomates, apio y coliflores, productos de gran rotación las tiendas, lo que asegura el impacto visual tanto en tienda como en los hogares. Los precintos presentan un diseño innovador en el que se compara el clima de ciudades alemanas con el de la Región de Murcia e incluyen el logo Costa Cálida.

Además, conecta a través de un código QR con un sorteo de viajes y estancias en la página web de Murcia Turística.

Juan Marín, presidente de Proexport, y Juan Carlos Ruiz,consejero Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia.Juan Marín, presidente de Proexport, y Juan Carlos Ruiz,consejero Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia.

En opinión del consejero, "esta acción se realiza en fechas estratégicas, ya que es ahora cuando los turistas alemanes comienzan la planificación de sus vacaciones de verano". La campaña les ofrece como principales reclamos el sol, las buenas temperaturas y una oferta turística variada.

"La iniciativa va a aunar lo mejor de nuestra agricultura y gastronomía con lo mejor de nuestro turismo, pues persigue asociar el sabor y frescura de los productos murcianos con la imagen de un destino turístico todavía por descubrir, vital, capaz de ofertar a quien nos visite buen clima, salud y bienestar", ha indicado.

"Con esta campaña, en la que tan relevante ha sido la colaboración de Proexport y sus empresas, se busca crear sinergias entre diferentes sectores regionales que den como resultado formas de promoción sencillas y directas que requieran una inversión mínima y que garanticen el máximo alcance".

Por su parte, la asociación de productores y exportadores ha confirmado que la demanda recibida de sus asociados para etiquetar productos ha sido cuatro veces superior a la oferta del millón que prevé esta prueba piloto. Juan Marín espera que al próximo año el proyecto se pueda extender a más países y a un mayor número de piezas.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antoliano Mulas Corrales10/01/2015 10:01:10

Excelente iniciativa de promoción turística. Sin apenas costes y de forma original, utiliza infraestructura y logística establecida sobre uno de los mercados más importantes del turismo español.

00 Más comentarios del lector Responder

Nuria Escámez11/01/2015 21:01:27

Me parece una idea genial. Cada vez que voy a un supermercado en el extranjero siento debilidad por mirar el origen de los productos en la sección de frutas y verduras. Es increíble la cantidad de productos que descubro que vienen de Murcia. Desde luego la campaña tiene potencial.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.