Diario 5405 19.10.2018 | 03:09
Hosteltur: Noticias de turismo
A pesar de la subida de combustible

JetBlue y Southwest logran beneficios en el primer trimestre

Admiten que han empeorado sus resultados 25 abril, 2011

Las aerolíneas estadounidenses de bajo coste JetBlue y Southwest han anunciado un empeoramiento de sus resultados en el primer trimestre del año a causa del encarecimiento del combustible, que las puso contra las cuerdas pero no les impidió mantenerse rentables.

JetBlue ganó 3 millones de dólares (2 millones de euros) durante el primer trimestre del año, frente al millón (686.000 euros) que perdió en el mismo periodo de 2010, una mejora que logró gracias a la subida de sus precios, lo que le permitió facturar la cifra récord de 1.012 millones de dólares (764 millones de euros), un 16,3 % más, y compensar así el encarecimiento del combustible.

La aerolínea neoyorquina prevé seguir aumentando sus precios y aplicar nuevas tasas por servicios adicionales o mejora de condiciones de viaje (como asientos más espaciosos o menores esperas), para tratar así de compensar el daño que está haciendo en sus cuentas el encarecimiento del combustible, ya que éste es uno de los principales costes que tienen que asumir las aerolíneas.

"A pesar de los precios del combustible significativamente más altos, nos complace informar que hemos cerrado con beneficio neto en el primer trimestre", celebró su presidente y consejero delegado, Dave Barger, quien destacó al presentar los resultados la buena evolución del negocio de la empresa en el Caribe.

La compañía también detalló que sus cuentas se han visto afectadas igualmente por las tormentas que azotaron Estados Unidos al comienzo del año y anunció que entre sus planes de futuro figuran aumentar su capacidad al menos un 7 % en el segundo trimestre y un mínimo del 6 % en el conjunto del año.

Southwest, por su parte, vio cómo en el primer trimestre del año su beneficio cayó a más de la mitad (-54,5 %), al pasar de 11 a 5 millones de dólares (de 7,5 a 3,4 millones de euros).

En cualquier caso, la compañía logró mantenerse rentable en ese difícil trimestre, gracias a que su facturación también aumentó un 18 % y alcanzó los 3.103 millones de dólares (2.131 millones de euros).

Esta compañía, con sede en Dallas (Texas) registró un descenso del 2,75 % en sus acciones, aunque en las operaciones electrónicas al cierre de la Bolsa de Nueva York sus títulos recuperaban 0,88 %.

Southwest ha caído en lo que va de año un 13 % en bolsa, mientras que JetBlue ha descendido un 18 %, después de que bajara el jueves un 1,91 % en la sesión regular y recuperara luego un 0,37 % en las operaciones electrónicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.