Diario 5381 21.09.2018 | 08:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Supone la segunda fase de la iniciada en noviembre

Extremadura invierte 2 M € en una nueva campaña de promoción

Se desarrollará durante un periodo de cuatro meses 20 enero, 2015

Extremadura invertirá 2,1 millones de euros en una nueva campaña de promoción turística este año. Su objetivo es impulsar la imagen de Extremadura como destino turístico de interior e incrementar su notoriedad y valor de recuerdo entre los viajeros.

De los 35 millones de euros que Extremadura destinará al turismo este año, según se recoge en los presupuestos de esta comunidad autónoma para 2015, 2,1 millones se dedicarán a desarrollar una campaña de promoción en televisiones y medios de todo el país.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la licitación de este contrato de compra de espacios publicitarios.

Se trata de la segunda fase de la campaña de promoción Extremely Good Extremadura, que arrancó en noviembre, y se desarrollará durante un plazo de cuatro meses con el fin de incrementar la notoriedad y valor de este destino en el recuerdo entre los viajeros.

La campaña pretende impulsar la imagen de Extremadura como destino de interior. #shu#La campaña pretende impulsar la imagen de Extremadura como destino de interior. Imagen Shutterstock

Entre enero y noviembre de 2014, la región registró 1.123.242 viajeros, un 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra de pernoctaciones superó los 2,5 millones, un 3,81% más. Los alojamientos rurales subieron casi un 20% tanto en viajeros (con 123.454) como en estancias (279.440), en las fechas señaladas.

El consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral, relaciona estos "buenos" datos con las "numerosas" acciones de promoción que se están desarrollando y después de que la región logre el mejor trienio de su historia en turismo, con 4,4 millones de turistas entre 2011 y 2013, pese a la crisis, según resalta el Ejecutivo autonómico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.