Diario 5383 23.09.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Al menos dos pasajeros heridos leves

Un avión de pasajeros es alcanzado por disparos al aterrizar en Bagdad

27 enero, 2015

Un avión de pasajeros de la aerolínea low cost FlyDubai, del grupo Dubai Aviación, ha sido alcanzado por una ráfaga de disparos cuando aterrizaba en el Aeropuerto de Bagdad, en Irak, según han informado este martes la compañía y las autoridades iraquíes.

"Después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bagdad (BGW), este lunes, se descubrieron daños en el fuselaje del avión del vuelo Flydubai FZ vuelo 215 consistentes en impactos por pequeñas armas de fuego", ha explicado un portavoz de la empresa.

Un avión de pasajeros es alcanzado por disparos al aterrizar en BagdadUn avión de pasajeros es alcanzado por disparos al aterrizar en Bagdad

Un trabajadores de la aerolínea y fuentes de seguridad han coincidido al confirmar que al menos dos pasajeros resultaron levemente heridos por el impacto de unas tres o cuatro balas contra el fuselaje del avión el lunes por la noche.

Aunque por el momento las autoridades no han sido capaces de especificar el origen de los disparos, tanto la propia Flydubai, como las operadoras de vuelos Emirates Airlines, Sharjah Air Arabia y Etihad Airways han anunciado que suspenden los vuelos tras el incidente, de acuerdo con una directiva de la autoridad de aviación civil de los Emiratos Árabes.

Los responsables de aviación de Irak han subrayado que pese a que durante la noche del lunes se suspendió el tráfico aéreo, la mayoría de los vuelos se han reanudado este martes por la mañana.

Flydubai es una low cost de Emirates Árabes Unidos, con base en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Dubai. Fue fundada por el CEO de Emirates Airline & Group, el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, si bien no es parte del grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.