Comenzará a producir en 2015

Airbus abre una planta en EEUU, la casa de su rival Boeing

La Familia A320, líder en el sector, se fabricará en el mercado más grande de aviones de pasillo único

Airbus construirá su primera planta de producción en Estados Unidos, en Brookley Aeroplex, Mobile, en el Estado de Alabama, para el ensamblaje y entrega de aviones de la Familia A320. Será la primera factoría del fabricante aeronáutico europeo en el país de su eterno rival Boeing.

Airbus destacó que la creación de esta planta —“que generará empleo y fortalecerá la industria aeroespacial”— forma parte de su estrategia para mejorar su competitividad global ya que le permitirá satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes en los Estados Unidos, entre otros.  

En esta línea se ensamblarán los modelos A319, A320 y A321, de la familia de aviones más vendida en el mercado. La compañía ha declarado que la construcción de la nueva línea de montaje comenzará en verano de 2013. El ensamblaje de aviones está previsto que comience en 2015 y las primeras entregas desde la planta en Mobile, en 2016. Airbus prevé una producción de entre 40 y 50 aviones al año para 2018.

"Es el momento adecuado para la expansión de Airbus en América", ha afirmado el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier. “Estados Unidos es el mercado más grande de aviones de pasillo único del mundo. Se prevé una demanda de 4.600 aviones durante los próximos 20 años y esta línea de ensamblaje nos permitirá estar cerca de nuestros clientes. Mobile formará parte de la red global de producción de Airbus y compartirá el éxito de nuestras líneas de ensamblaje en Hamburgo, Toulouse y Tianjin”.

Airbus abrirá una planta en EE UU, la casa de su rival Boeing Airbus abrirá una planta en EE UU, la casa de su rival Boeing

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ha destacado que “ste proyecto creará 1.000 puestos de trabajo estable y bien remunerado que tanto necesita y merece nuestra población. Alabama tiene la mejor mano de obra de EE UU”.

Airbus tiene ya una fuerte y creciente presencia en Alabama y en el resto del país. En el estado sureño  la compañía tiene un centro de ingeniería en Mobile, localizado también en Brookley Aeroplex, con más de 200 ingenieros y personal de apoyo; una unidad de servicio de atención al cliente de Airbus Military; un centro de ingeniería en Wichita, Kansas; un centro de repuestos en Ashburn, Virginia; un centro de formación en Miami, Florida; y una oficina de relaciones institucionales en Washington, D.C. La sede central de Airbus para América se encuentra en Herndon, Virginia. En total, las instalaciones de Airbus en los Estados Unidos emplean en la actualidad a más de 1.000 personas.

Airbus es el mayor cliente de las exportaciones de la industria aeroespacial de EE UU. Desde 1990, la empresa ha invertido 127.000 millones de dólares con los proveedores de este país —solo el año pasado invirtió 12.000 millones de dólares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.