La DRV niega estar implicada en el proyecto de regalar viajes gratuitos a alemanes, aunque vería con buenos ojos esta iniciativa

La Federación Alemana de Agencias de Viajes y Turoperadores (DRV) apoyaría en principio acciones de marketing para impulsar el turismo hacia España, como la que está estudiando Turespaña, referente a sortear viajes gratis entre turistas que realizan sus reservas anticipadas. No obstante, DRV matiza que oficialmente no tiene constancia de semejantes planes, contrariamente a lo que publicó un diario de Baleares con motivo de Fitur.

La Federación Alemana de Agencias de Viajes y Turoperadores (DRV) apoyaría en principio acciones de marketing para impulsar el turismo hacia España, como la que está estudiando Turespaña, referente a sortear viajes gratis entre turistas que realizan sus reservas anticipadas. No obstante, DRV matiza que oficialmente no tiene constancia de semejantes planes, contrariamente a lo que publicó un diario de Baleares con motivo de Fitur. Como dijo el presidente de DRV, Klaus Laepple, preguntado por HOSTELTUR, "acciones de marketing como los viajes gratuitos que propone Turespaña pueden ser un incentivo adicional para que los turistas alemanes hagan sus reservas". Este tipo de acciones beneficiaría la imagen de España y provocaría un aumento de la demanda hacia las zonas turísticas españolas. "Pero los socios en semejantes acciones de marketing solo pueden ser turoperadores y proveedores. La Federación Alemana de Agencias de Viajes y Turoperadores solo puede apoyar este tipo de acciones de forma intelectual, aunque ve con buenos ojos que sus grandes miembros tengan un compromiso que va más allá de esto", matizó Laepple. De hecho, fuentes de DRV aseguraron que la federación no tenía constancia del plan que está estudiando Turespaña de regalar viajes a alemanes que efectúen sus reservas con antelación. Tampoco estuvo la DRV presente en Fitur, donde supuestamente había acordado con Turespaña regalar viajes a turistas alemanes para incentivas las ventas anticipadas. Por su parte, fuentes consultadas en Turespaña declararon a HOSTELTUR que este proyecto se está estudiando, pero no se ha concretizado nada aún. Entre otras cosas, este proyecto no se puede poner en marcha antes de haberse asegurado la colaboración de turoperadores y hoteleros, que son los que finalmente sufragarían los costes para los viajes gratuitos que se regalarían a los turistas alemanes. (Ch. M./ HOSTELTUR/ charlotte@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.