Las obras se realizarán en dos meses y terminarán a finales de febrero

Med Playa invierte 2 M € en la reforma del Hotel Pez Espada de Torremolinos

Se restaurarán sus fachadas y se renovarán sus 60 habitaciones, restaurante y piscinas

Med Playa invertirá dos millones de euros para reformar el Hotel Pez Espada de Torremolinos, considerado el pionero del desarrollo turístico del municipio y de la Costa del Sol. La actuación que se lleva a cabo estos días consiste en la restauración integral de la fachada de los dos edificios que componen el hotel; el principal, datado del año 1959 e incluido en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz por pertenecer al Movimiento Moderno y al llamado ‘Estilo del relax’, y el edificio anexo que se construyó en 1988.

Además de la restauración de las fachadas, se están realizando otras importantes reformas como la renovación de las 60 habitaciones del edificio anexo, la colocación de pavimento laminado en todas ellas, además de pintarlas y sustituir las moquetas de los pasillos. Por otra parte se ha aprovechado el cierre para remodelar el restaurante-buffet con la incorporación de una nueva zona de ‘show cooking’, y el bar principal del hotel. También se está procediendo a la renovación y adecuación a la normativa de las dos piscinas exteriores. El total de la inversión asciende a dos millones de euros, incluyendo mobiliario y equipamiento.

Las obras se realizarán en un tiempo récord de menos de dos meses, habiéndose iniciado el pasado 7 de enero y estando previsto que terminen el próximo 27 de febrero. La empresa constructora es Oreco, coordinando las obras el ingeniero Óscar Fernández y la arquitecta María Iglesias, todos bajo la dirección de Daniel Colomer como responsable de las obras en representación de la cadena, propietaria del hotel y promotora de la obra.

El Hotel Pez Espada de Torremolinos consta de dos edificios construidos en 1959 y 1988 que se remodelarán completamente.El Hotel Pez Espada de Torremolinos consta de dos edificios construidos en 1959 y 1988 que se remodelarán completamente.

Tanto la Delegación en Málaga de la Consejería de Cultura, como el propio Ayuntamiento de Torremolinos, conscientes de la importancia de estas obras, han prestado su máxima colaboración y asesoramiento para llevarlas a buen término en colaboración directa con los técnicos de la empresa, según apuntan desde la cadena.

Además del Pez Espada, Med Playa tiene también la propiedad de los hoteles Riviera, de 4 estrellas, y Bali, de 3, y la gestión del Villasol, de 3 estrellas, y Balmoral, de 2, todos en Benalmádena-Costa. El Hotel Riviera, dirigido por el también director de zona de Med Playa en la Costa del Sol, Miguel Bordera, fue certificado el pasado 30 de enero por el ISTur (Instituto de la Sostenibilidad Turística) como ‘Hotel Eficiente Sostenible’ (HES) y premiado con el Diploma ‘Un compromiso real con la sostenibilidad’ por el mismo Instituto.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Vilma Sarraff11/02/2015 17:02:09

Desde el Instituto de la Sostenibilidad Turística, Felicitamos al Grupo Med Playa y en especial al Hotel Riviera de Benalmádena por su compromiso con la sostenibilidad.
El Hotel Riviera ha sido certificado como Hotel Sostenible en su categoría Oro por haber cumplido los criterios y estándares establecidos en el modelo Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES), Marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, que representa una nueva forma de gestión de los establecimientos hoteleros cuya “hoja de ruta” es el desarrollo sostenible.
Es el primer Hotel en la Costa de Sol y segundo en España certificado como Hotel Sostenible en su categoría Oro.
Sugerimos ver video realizado a su director D. José Miguel Bordera y la entrega de los «Premio a la Hospitalidad» a los trabajadores del establecimiento. http://youtu.be/bZv5MU6JRvw


10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.