Estrenan mostrador en la cuarta planta de Son Sant Joan

Los rent a car de Baleares registran un nivel de arrendamiento del 80% durante Semana Santa

Las empresas de alquiler de coches de la comunidad han registrado un nivel de arrendamiento del 80% de su flota durante la pasada Semana Santa, unas cifras "tirando a buenas" y muy similares a las que hubo durante el pasado año.

La Semana Santa ha sido buena para los rent a car de las Islas.La Semana Santa ha sido buena para los rent a car de las Islas.

El presidente de la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Baleares (AEVAB), Ramón Reus ha destacado que estos datos son muy parecidos a los del 2010. Además, ha precisado que durante estas fechas todavía no estuvo en marcha toda la flota que hay en verano, sino que únicamente hubo en circulación entre 30.000 y 32.000 vehículos, cuando en temporada alta hay unos 50.000 coches en todas las islas.

Ramón Reus, presidente de AEVAB.Ramón Reus, presidente de AEVAB.

Reus ha indicado que hubo dos tipos de clientes, los que  alquilaron el vehículo durante una semana (a través de Internet o de los touroperadores), así como los que únicamente lo arrendaron durante uno o dos días.

En este sentido, el presidente de Aevab ha señalado que este último perfil, "que se empezó a ver" en el 2010, ha proliferado durante esta Semana Santa. Según ha apuntado, "se nota" que ha bajado el poder adquisitivo de los turistas que visitan Baleares ya que, además, siempre alquilan los vehículos más baratos y únicamente arriendan los de una gama más alta cuando no hay existencias de los más asequibles.

En cualquier caso, Reus ha abogado por que todos los trabajadores relacionados con el sector turístico trabajen por dar un mejor servicio a los visitantes, calidad y atención, para que "la gente repita".

Nuevo mostrador

 Por otra parte, el empresario ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que, tras 35 años, las empresas no concesionarias hayan conseguido disponer de un mostrador en la cuarta planta del aeropuerto de Son Sant Joan destinado a los clientes que cuenten con una reserva previa.

Este espacio estará disponible desde ayer , tras dos años de pruebas, lo que favorecerá a la hora de ofrecer una mejor imagen de la comunidad a los turistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.