Diario 5382 22.09.2018 | 09:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Consideran que la aerolínea actuó con dolo

Las agencias acusan a Pluna de engañar a los clientes

21 julio, 2012

La Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi) sostiene que Pluna engañó a pasajeros y agencias, porque una semana antes del cierre lanzó una promoción para incentivar la venta de pasajes.

El presidente de Audavi dijo que los agentes de viaje se enteraron del cese de Pluna por periodistas, mientras estaban en el cine viendo La Era de Hielo 4, invitados por la aerolínea TAM, según Portal 180.

Pluna comunicó la promoción ‘Anticipados de Pluna. Comprá antes, pagá menos’ por correo electrónico a clientes y agencias de viaje. Las personas que compraran sus pasajes a través de internet entre el 27 de junio y el 3 de julio y viajaran entre agosto y noviembre obtendrían un importante descuento en la tarifa regular.

“Pluna actuó con dolo”

El presidente de la Audavi explicó que Pluna incentivó a las agencias con esta promoción para que compraran pasajes por adelantado y así obtener dinero para pagar sus deudas, lo que considera actuar con dolo.

Desde el momento en que los agentes de viajes se enteraron debieron reubicar a 10.000 personas que tomaban sus vuelos entre viernes, sábado y domingo. La asociación de agencias asegura que si el gobierno hubiera consultado a las agencias de viaje antes de tomar la decisión, se habría evitado al caos, porque la asociación cuenta con un “bagaje” acumulado durante 60 años de información sobre viajes y turismo que le permite conocer de antemano las consecuencias de una decisión de ese tipo.

“Le hubiéramos dicho rotundamente que no, que esperaran unos días para hacerlo. Yo creo que si nos hubieran avisado una semana antes hubiéramos encontrado muchas soluciones para la gente, porque en realidad nos dieron horas para arreglar las cosas”, dijo su presidente.

Y añade que en este momento las agencias se están moviendo para lograr la devolución de los billetes no volados, y que para ello están negociando acercamientos con el Gobierno, con el que discreparon sobre la idea de no hacer devoluciones. “Para nosotros eso en nuestra cabeza no entra”, afirmó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.