Administraciones

Andalucía: nuevo director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo

El nombramiento de Mariano Ruiz Araujo fue aprobado el 17 de febrero

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Mariano Ruiz Araujo como nuevo director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo.

Mariano Ruiz Araujo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga (UMA) y posee un Máster de Sociología Aplicada y un Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Nacido en 1985, ha formado parte del Claustro y del Consejo Social de la UMA.

Tras tomar posesión de su cargo, Mariano Ruiz Araujo, afirmó que la industria turística ha sido una “balsa de estabilidad” en el contexto de crisis y apostó por seguir impulsándola como motor económico, según ha informado la Junta.

El director general de Calidad apuntó que Andalucía es un destino “incomparable”, capaz de aportar a los turistas “experiencias en una gran variedad de segmentos”.

No obstante, señaló que "tenemos que seguir avanzando en la diversificación de la oferta, en la profesionalización y en la excelencia”.

A la izquierda, Luciano Alonso, consejero de Turismo de Andalucía, junto a Mariano Ruiz Araujo.A la izquierda, Luciano Alonso, consejero de Turismo de Andalucía, junto a Mariano Ruiz Araujo.

El nuevo director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo ha desarrollado su labor profesional como técnico de gabinete en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (2013) y ha ejercido la docencia como profesor de Economía en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad Jardín (2012), de Málaga capital.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.