La Junta de Andalucía cierra un acuerdo con mayoristas para impulsar la comercialización de las Rutas del Legado Andalusí

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con cuatro agencias de viajes mayoristas especializadas en rutas turístico-culturales para facilitar y potenciar la comercialización de las Rutas del Legado Andalusí. El acuerdo recoge la publicación de un folleto con las diferentes propuestas de recorrido por las Rutas del Legado ofreciendo al viajero la posibilidad de preparar su viaje a la carta a través de estas empresas. Este folleto está previsto que se edite el próximo otoño y será distribuido a nivel nacional e internacional.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con cuatro agencias de viajes mayoristas especializadas en rutas turístico-culturales para facilitar y potenciar la comercialización de las Rutas del Legado Andalusí. El acuerdo recoge la publicación de un folleto con las diferentes propuestas de recorrido por las Rutas del Legado ofreciendo al viajero la posibilidad de preparar su viaje a la carta a través de estas empresas. Este folleto está previsto que se edite el próximo otoño y será distribuido a nivel nacional e internacional. Además de estas actuaciones y con el objetivo de promocionar estos itinerarios, la Consejería ha puesto en marcha una nueva página web que recoge toda la información sobre los recorridos que se encuentran totalmente operativos en la actualidad: Ruta de Washington Irving, Ruta del Califato y Ruta de los Nazaríes. Desde el portal www.andalucia.org, y a través de un enlace directo, el internauta accede a una página novedosa en su diseño en la que, entre otros elementos, puede obtener toda la información sobre los itinerarios y los mapas con el recorrido geográfico, así como consultar las publicaciones turísticas editadas en relación con las rutas y el Legado Andalusí. El sistema permite la actualización de todos los datos de manera constante e inmediata, cambiando el concepto de página web por el de información en línea, con el objetivo final de poder preparar y realizar las tres rutas desde el ordenador, incluido un trazado alternativo pensado para realizar los recorridos en bicicleta de montaña. El pasado mes de junio, el Legado Andalusí fue nombrado Gran Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. Este reconocimiento, que actualmente sólo ostenta en España el Camino de Santiago, ha supuesto un importante respaldo a la labor de difusión del patrimonio andaluz que lleva a cabo la Junta mediante el Legado Andalusí. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.