"El problema de Canarias es que tiene precios altos y un exceso de hoteles de cinco estrellas", afirma el director general de TUI España

"El problema de Canarias es que tiene precios altos y un exceso de hoteles de cinco estrellas", así de tajante se ha mostrado el director general de TUI España, Eduardo Zamorano, en declaraciones exclusivas a Hosteltur, sobre la crisis que está sufriendo el sector en el archipiélago canario y que hace que las previsiones para el próximo invierno "sean una incógnita".

"El problema de Canarias es que tiene precios altos y un exceso de hoteles de cinco estrellas", así de tajante se ha mostrado el director general de TUI España, Eduardo Zamorano, en declaraciones exclusivas a Hosteltur, sobre la crisis que está sufriendo el sector en el archipiélago canario y que hace que las previsiones para el próximo invierno "sean una incógnita". "Canarias teóricamente estaba creciendo, pero yo no aseguraría que vaya a proseguir ese crecimiento", añadió Zamorano. El máximo responsable de TUI España lamentó a este medio que el sector hotelero en Canarias se ha caracterizado en los últimos años por construir demasiados hoteles de cinco estrellas, lo que supone un exceso de camas de gama alta, cuando el mercado está demandando un mayor número de hoteles de tres estrellas de calidad que hoteles de cinco estrellas. "Lo que van a conseguir en Canarias al final es que los hoteles de cinco estrellas se vendan a precio de cuatro, los de cuatro a precio de tres, los de tres estrellas a precio de los de dos y éstos últimos desaparecerán. En estos momentos, Canarias tiene mucha oferta de cama cara y no se ha buscado un equilibrio entre la calidad que recibe el cliente y el precio", afirmó Zamorano, quien también realizó un pequeño balance sobre las perspectivas de TUI España para la próxima temporada de invierno. El responsable del turoperador alemán en España afirmó que Mallorca sigue sufriendo una fuerte estacionalización en la temporada estival. Una tendencia que no sólo no se está rompiendo, sino que día a día va a más. "En Mallorca cada vez vamos a menos en invierno, no se ha conseguido desestacionalizar el turismo en la isla, y por el momento lo que tenemos es que cada año sigue bajando". Respecto al resto de destinos que mantienen sus hoteles abiertos en invierno, Zamorano sólo destacó el caso de la Costa del Sol, donde las cifras indican que este destino se está manteniendo en los últimos años. Un caso distinto al que está sufriendo Benidorm, un destino que está sufriendo una leve pero continua caída no sólo en invierno sino también en verano. (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.