El turismo náutico, en plena expansión con Cataluña a la cabeza y la Copa América de Valencia como hito, analizado en una conferencia

El turismo náutico está en plena expansión en nuestro país. Así quedó de manifiesto recientemente en la conferencia que tuvo lugar en el Club Náutico de Salou, a cargo del doctor Gregorio Méndez de la Muela, que puso de manifiesto la creciente importancia del sector.

El turismo náutico está en plena expansión en nuestro país. Así quedó de manifiesto recientemente en la conferencia que tuvo lugar en el Club Náutico de Salou, a cargo del doctor Gregorio Méndez de la Muela, que puso de manifiesto la creciente importancia del sector. La charla, patrocinada por el Patronato de Turismo de Salou y el Ayuntamiento de esa localidad, partió de la enorme potencialidad que España tiene como país receptor del turismo náutico, al contar con 7.900 kilómetros de costa, 16.850 kilómetros de riveras en los embalses, 1.621 ríos catalogados, 1.073 presas en las que en más de 100 hay actividades náuticas y 274 puertos deportivos. El 75% de los puertos españoles están en el Mediterráneo, y hay un total de 187 puertos. Cataluña es la Comunidad Autónoma que más puertos tiene, con 43 marinas y clubes náuticos. Se cuenta, además con 93.853 amarres, de los cuales, 22.636 están en Cataluña. Méndez de la Muela aseguró que España va a tener un especial crecimiento en el turismo náutico "como actividad familiar y accesible a una gran parte de nuestra sociedad", así como con motivo de la enorme cobertura mediática que representará la celebración de la Copa América en el año 2.007 en Valencia, quel supondrá, además de un gran crecimiento en el mercado de turismo interior, una gran plataforma promocional para el turismo receptivo en su especialidad náutica. El ponente explicó también uno de los rasgos distintivos de este sector vacacional, como es el alto poder adquisitivo de los usuarios del Turismo Náutico, pues una vez en puerto, realizan compras, comidas y diversas actividades turísticas, que generan una gran riqueza en el lugar donde se desarrollan. La conferencia contó con la presencia de la cúpula directiva de la entidad Estaciones Náuticas de Cataluña, así como del Patronato Municipal de Turismo de Salou, en la persona de su presidente, Marc Montagut. La clausura del acto la realizó el vicepresidente del Club Náutico de Salou, Estanis Salvadó. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.