El director general de Hesperia afirma que "Madrid 2012 puede suponer una sobreoferta de camas que no tiene ningún sentido"

Publicada 28/01/05
El director general de Hesperia afirma que "Madrid 2012 puede suponer una sobreoferta de camas que no tiene ningún sentido"
La posible celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Madrid en 2012 ha suscitado en los últimos meses muchas declaraciones sobre la conveniencia de aumentar la planta hotelera de la capital de España. Sin embargo, algunos empresarios del sector se han mostrado en contra de tal situación.
La posible celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Madrid en 2012 ha suscitado en los últimos meses muchas declaraciones sobre la conveniencia de aumentar la planta hotelera de la capital de España. Sin embargo, algunos empresarios del sector se han mostrado en contra de tal situación. En este sentido, el director general de Hoteles Hesperia, Ramón Aragonés ha señalado en declaraciones a HOSTELTUR que "contrariamente a lo que se dice, Madrid 2012 puede suponer una sobreoferta de camas que no tiene ningún sentido". Según el responsable de la cadena hotelera la ciudad de Madrid cuenta ya en la actualidad con "demasiadas camas", por lo que sería "un error que se pagaría caro y que espero que no suceda". Aragonés hizo un llamamiento al sector al afirmar que "hay que ser consciente de que Madrid tiene suficientes camas y no podemos aumentar de forma desproporcionada la oferta". El director general de Hesperia señaló además que un ejemplo de este problema es Barcelona, donde se ha producido un incremento espectacular de camas en los últimos años "y así le va". "El precio medio está bajando y está produciendo problemas en el sector. Sigue entrando gente en el sector que no lo conoce y hacen inversiones excesivamente arriesgadas. Se ponen nerviosos, bajan los precios y se entra en una dinámica un poco peligrosa. Esperamos que algún día se calme", insistió. BALANCE Y PREVISIÓN. Aragonés también hizo un balance sobre el año 2004, al que calificó de "muy positivo". El director general de Espera subrayó que "las previsiones para el año que viene son bastante optimistas. esperamos mantener la línea de crecimiento que está obteniendo la compañía en 2004".. Consultado sobre el informe de Mazars que afirma que la rentabilidad de los hoteles urbanos en las principales capitales españolas ha caído en 2004, Aragonés señaló que "no ha sido nuestro caso, nuestro RevPar ha subido, eso no significa que no haya que redoblar los esfuerzos comerciales, mejorar los productos y hacerlos cada vez más competitivos". (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.