Diario 6037 28.10.2020 | 22:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Best Western reconoce que el precio medio de sus habitaciones en gama media y alta cayó un 5,05% en 2004 debido a la sobreoferta

18 febrero, 2005
La sobreoferta existente en el mercado hotelero español sigue causando reducciones en los beneficios de las grandes compañías. En este caso ha sido Best Western quien ha reconocido que el precio medio de sus habitaciones en gama media y media alta cayó un 5,05% en 2004 debido a "la actual situación coyuntural que vive el sector originada por la conocida sobreoferta", según ha informado a este medio en un comunicado. Pese a ello, la cadena hotelera internacional se ha mostrado satisfecha con el resultado obtenido, ya que sigue manteniendo "el liderazgo en España" del precio medio de este tipo de alojamientos, con 100,37 euros de media en 2004.
La sobreoferta existente en el mercado hotelero español sigue causando reducciones en los beneficios de las grandes compañías. En este caso ha sido Best Western quien ha reconocido que el precio medio de sus habitaciones en gama media y media alta cayó un 5,05% en 2004 debido a "la actual situación coyuntural que vive el sector originada por la conocida sobreoferta", según ha informado a este medio en un comunicado. Pese a ello, la cadena hotelera internacional se ha mostrado satisfecha con el resultado obtenido, ya que sigue manteniendo "el liderazgo en España" del precio medio de este tipo de alojamientos, con 100,37 euros de media en 2004. Según reconoce la compañía, esta caída del 5,05% en el precio medio ha provocado una leve erosión de la producción total realizada a través del sistema de reservas de la cadena en 2004, del 1,28% con respecto al año 2003. Best Western ha destacado que durante el pasado año ha consolidado su presencia en la Península con la entrada de nuevos hoteles en destinos tan importantes como Sevilla, Zaragoza y Salamanca, así como los entornos de Madrid y Barcelona. En concreto, la cadena incorporó seis hoteles durante 2004: Best Western Hotel San Polo, de Salamanca; Best Western Hotel El Príncipe, de Zaragoza; Best Western Hotel Aida, de Torrejón de Ardoz ?Madrid-; Best Western Hotel Cervantes, de Sevilla; Best Western Hotel Jet, de Caldes d"Estra ?Barcelona- y Best Western Hotel Salobreña, en la Costa del Sol granadina. La cadena hotelera informó también que en 2005 mantendrá su estrategia de expansión, que se centrará en Barcelona y Madrid, con sus respectivas zonas de influencia, Valencia, Castilla y León, Costa del Sol, Extremadura, Canarias, Baleares y Galicia. (J.M.López/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.