El Gobierno Balear invierte 1,17 millones de euros en subvencionar 10.000 plazas de turismo senior para desestacionalizar

El lunes comienza en Baleares el "Plan Ocio 60", la comercialización de 10.000 paquetes turísticos para "jubilados o prejubilados mayores de 60 años y sus acompañantes", subvencionados por el Gobierno autonómico.

El lunes comienza en Baleares el "Plan Ocio 60", la comercialización de 10.000 paquetes turísticos para "jubilados o prejubilados mayores de 60 años y sus acompañantes", subvencionados por el Gobierno autonómico. La vicepresidenta de la comunidad, Rosa Estarás, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que busca un triple objetivo: "la desestacionalización turística, una indiscutible función social hacia los mayores de las Islas e inculcar en ellos un sentimiento de "balearización". El ejecutivo balear está satisfecho de los logros de este programa de turismo senior interior, que de hecho este año alcanza su décima edición con la misma oferta de plazas que en 2004, cuando la demanda superó en gran medida a la oferta. En palabras del director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero "esas 10.000 plazas significan aproximadamente 100.000 estancias hoteleras, además de un importante beneficio para la oferta complementaria, ya que se trata de un tipo de viajero con un elevado gasto en comercios y cafeterías". Este programa promueve los viajes entre las Islas, a precios muy reducidos, a un sector de la población que, de otro modo, no viajaría y justo en el momento que está a punto de finalizar la temporada alta. Desde el lunes, los jubilados podrán solicitar plaza en alguna de las 238 agencias de viajes de las Islas que participan en el plan y hacer su reserva por 7,25 euros. La empresa adjudicataria del programa es una UTE formada por Viajes Iberia y Barceló Viajes. El precio final del paquete de ocho días y siete noches, en régimen de pensión completa, en habitación doble de hoteles de tres estrellas, con traslado en barco o avión y con guía y seguro médico incluidos, será de 105,47 euros. El Gobierno Balear correrá con los 117,42 euros restantes por persona, lo que supone un coste total del programa de 1.174.200 euros. A Mallorca viajarán 1.300 personas de Menorca y otras tantas desde Ibiza y Formentera; y tanto a Menorca como a Ibiza acudirán 3.700 mallorquines. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.