El 70% de los visitantes de Barcelona eligen hoteles de entre 3 y 5 estrellas en el centro de la ciudad, según gremio del sector

El 39,22% de los turistas que reservan su estancia en Barcelona deciden pernoctar en hoteles de 4 estrellas , según los datos recogidos por el Gremi d"Hotels de Barcelona a través de su portal www.barcelonahotels.es durante el último año.

El 39,22% de los turistas que reservan su estancia en Barcelona deciden pernoctar en hoteles de 4 estrellas , según los datos recogidos por el Gremi d"Hotels de Barcelona a través de su portal www.barcelonahotels.es durante el último año. Este porcentaje coincide con la oferta hotelera de esta categoría presente en Barcelona, que alcanza un 43%. A este grupo se suman un 2,99% de reservas en hoteles de 5 estrellas y un 33,17% en establecimientos de 3 estrellas, representando el 75% del total. Esto quiere decir que 3 de cada 4 turistas reservan su habitación en establecimientos de categoría alta frente a un 25% que lo hacen en hoteles de inferior rango. Los datos recogidos también muestran que el 63% de los visitantes prefieren el centro urbano para dormir; frente a un 15% que busca alojamiento en el área de Llobregat; un 20% que lo hace en la zona de Besós; y solamente un 1% que reserva habitación en el área metropolitana. Asimismo, casi el 71% de los visitantes de la ciudad que reservan alojamiento a través del portal oficial del Gremi d"Hotels de Barcelona, reservan habitación doble. Del resto de visitantes, el 15,01% de las gestiones registradas son para habitaciones individuales; el 5,69% para habitaciones dobles de uso individual; y el 8,61% por habitaciones triples. En cuanto a la procedencia de los visitantes, Reino Unido y EE.UU. son los países que suman un mayor porcentaje, superando el 26%; casi similar al porcentaje de visitas de españoles, que representan el 26,27% del total. Por detrás les siguen Alemania (5.93%), Francia (3,91%), Holanda (2,87%) y Bélgica (1,71%). También se registraron reservas de visitantes procedentes de Nepal, Vietnam, Trinidad y Tobago, Moldavia o las islas Fiji. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.