Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las instituciones de la Península Ibérica y Latinoamérica con certificación OMT.TedQual solicitan un Manual de Gestión de Crisis

23 diciembre, 2005
Las instituciones con la certificación TedQual de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de América Latina y la Península Ibérica le han propuesto al Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la Organización la elaboración de un Manual de Gestión de Crisis en Destinos Turísticos.
Las instituciones con la certificación TedQual de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de América Latina y la Península Ibérica le han propuesto al Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la Organización la elaboración de un Manual de Gestión de Crisis en Destinos Turísticos. La idea es que dicho documento contemple una sistematización de tipologías de crisis y de procedimientos óptimos a adoptar en cada caso, facilitando la acción eficiente de la OMT, tanto en la etapa de respuesta inmediata, como en la de recuperación, y la coordinación con otros organismos de las Naciones Unidas y ONGs. Esta es una de las nueve propuestas que se extraen de la primera reunión regional que han celebrado las instituciones con certificación OMT.TedQual de América Latina y la Península Ibérica. Este encuentro tuvo lugar en Buenos Aires del 14 al 16 de diciembre, con la colaboración y participación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Argentina. Las entidades españolas que pertenecen a este grupo son la Universidad Complutense de Madrid, el Centro Español de Nuevas Profesiones y el Centro de Investigación y de Tecnologías Turísticas de las Islas Baleares. Estas instituciones también propusieron al Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento, conjuntamente con el Consejo de Educación de la Organización, el desarrollo de un Código Deontológico de los Gestores de Destinos Turísticos, concordante con la Certificación OMT.Sbest. Precisamente se comprometieron a colaborar activamente con el desarrollo e implementación del Programa OMT.Sbest de Excelencia de los Organismos de Gestión de Destinos, contribuyendo a la buena administración de los mismos. Asimismo, entre otras cosas, también decidieron incrementar la dotación de becas de los Centros OMT.TedQual de la región, tanto en lo que respecta a intercambio de profesorado y alumnos avanzados de estos centros, como para funcionarios de países miembros de la OMT en el contexto del Programa OMT.Scholars, a través de la Fundación OMT.Themis. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.